Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Gabriel Justo Guillén es publicitario, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Barranquilla (Colombia), Colombia. Es especialista en Publicidad social. Trabaja en Universidad del Norte. Ejerce la docencia en Universidad del Norte. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding.
Soy publicista, diseñador ,Ingeniero Comercial y realizo en la actualidad la tesis de la Maestría en Comunicación de la Universidad del Norte, con más de 16 años de experiencia profesional en las áreas de Mercadeo y Publicidad. Me desempeño, con especial énfasis, en la aplicación del pensamiento estratégico para la planeación, Organización, Dirección y Control de estrategias de Marketing, Publicitarias, Creativas y de Comunicaciones en general.
Paralelo a la experiencia profesional, cuento con 8 años de experiencia en cátedra universitaria y 3 años de docente de tiempo completo en la Universidad del Norte desarrollando en forma progresiva una docencia estratégica motivadora del despertar creativo del ser.
Abr 2013 Me gusta el artículo:
Abr 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipo
Buena terapia para el ego del diseñador.....
Sep 2012 Me gusta el artículo:
Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Siempre nuestro país se ha querido parecer a otros, como si le diera pena nuestras raíces, cuál es nuestra identidad? la que complace al mercado externo? A esta nueva identidad le falta investigación, cómo es posible que no se integre en el tema de la biodiversidad el único primate en el mundo, propio de nuestra tierra, como es el Tití Cabeciblanco, endémico de la región caribe colombiana, eso sí es un diferenciador, eso vende más que una rana o sapo los cuales hay millones por el mundo. De lo gráfico sólo una cosilla, refleja la inestabilidad de nuestros gobernantes. Ojo no de nuestro país.
Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Entonces, los colombianos ya no tenemos pasión?, Ahora somo una respuesta? Por lo que se ve cada cuatro años tendremos una nueva Marca Colombia, esa es nuestra identidad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril