Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Barranquilla
Colombia
Colombia
Gabriel Justo Guillén es publicista, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Barranquilla (Colombia), Colombia. Es especialista en Publicidad social. Trabaja en Universidad del Norte. Ejerce la docencia en Universidad del Norte. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Gabriel Justo está en FOROALFA desde 2010.
Soy publicista, diseñador ,Ingeniero Comercial y realizo en la actualidad la tesis de la Maestría en Comunicación de la Universidad del Norte, con más de 16 años de experiencia profesional en las áreas de Mercadeo y Publicidad. Me desempeño, con especial énfasis, en la aplicación del pensamiento estratégico para la planeación, Organización, Dirección y Control de estrategias de Marketing, Publicitarias, Creativas y de Comunicaciones en general.
Paralelo a la experiencia profesional, cuento con 8 años de experiencia en cátedra universitaria y 3 años de docente de tiempo completo en la Universidad del Norte desarrollando en forma progresiva una docencia estratégica motivadora del despertar creativo del ser.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipo
Buena terapia para el ego del diseñador.....
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Siempre nuestro país se ha querido parecer a otros, como si le diera pena nuestras raíces, cuál es nuestra identidad? la que complace al mercado externo? A esta nueva identidad le falta investigación, cómo es posible que no se integre en el tema de la biodiversidad el único primate en el mundo, propio de nuestra tierra, como es el Tití Cabeciblanco, endémico de la región caribe colombiana, eso sí es un diferenciador, eso vende más que una rana o sapo los cuales hay millones por el mundo. De lo gráfico sólo una cosilla, refleja la inestabilidad de nuestros gobernantes. Ojo no de nuestro país.
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Entonces, los colombianos ya no tenemos pasión?, Ahora somo una respuesta? Por lo que se ve cada cuatro años tendremos una nueva Marca Colombia, esa es nuestra identidad.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Pienso que se está brincando una etapa del proceso. Antes de llegar a esa imagen, genial y sencilla, debería continuar usando la tipografía (nombre) con dicha evolución de la imagen (ubicando el nombre debajo del símbolo como horizonte sin la palabra coffee). Ya después se desprende de la tipografía y llega a usar sólo el símbolo.
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
El tema del dinero le compete a la razón. Por eso hay que prepararse (preparar los argumentos que justifican la creación) para NEGOCIAR bajo la estrategia «GANAR-GANAR«
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
La razón divide. Por mucho que recibamos la misma información de algo o de algún tema, los humanos, la interpretamos distinto aunque exista esa fuerza homogeneizadora empujando hacia una sola para todos. Es enriquecedora la diversidad. Visto así, se puede afirmar que existe una crítica objetiva (basada netamente en los fundamentos teóricos del diseño) y otra objetiva mezclada con algo de subjetividad (basada en lo aprendido para todos pero con un toque de sello personal). Además de la excelente pregunta que despertó mi interés por participar en este debate me pregunto también: ¿se tiene razón en el diseño?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero