Diálogo Nº 10158

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Soledad Jiménez Oyarzún
0
Nov. 2010

El fundamentar proviene del metodo de enseñanza-aprendizaje ampliamente aceptado. Y este, de la tendencia a justificar las razones de nuestra actuaciones en argumentos objetivos (o que lo parezcan) y replicables.

El fundamento es un proceso personal de coherencia interna de la propuesta, que no necesariamente se debe hacer visible.

Por mas que se diga lo contrario, ejercemos nuestro ofico en un mundo de subjetividades que se visten de racionales para verse correctas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio