Diálogo Nº 10091

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Carmen Tiburcio
0
Oct. 2010

El secreto está en la conceptualización del mensaje, eso significa tomar en cuenta al usuario, sus códigos culturales y por lo tanto visuales. Por otro lado es un asunto de retórica desde el punto de vista de la construcción de un argumento que parte del verbal, para pasar al visual, y regresar al verbal. En la construcción material (visual) del mensaje, considerando los códigos del usuario, se puede hacer uso de la teoría semiótica y desde la perspectiva de Pierce, entender la parte sintáctica, semántica y pragmática , así se estará equilibrando la forma, el significado y la función.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio