Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cholula
Puebla
México
Carmen Tiburcio es , profesional, docente, con 41 años de trayectoria. Reside en Cholula (Puebla), México. Trabaja en universidad iberoamericana puebla. Ejerce la docencia en universidad iberoamericana puebla. Tiene interés en Diseño Gráfico. Carmen está en FOROALFA desde 2006.
Diseñadora de la comunicación gráfica con especialidad en Diseño Digital, Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico y actualmente curso el Doctorado en Educación en donde estudio la relación entre las necesidades y retos de la sociedad red del siglo XXI, con la respuesta de las universidades objetivada en la currícula, analizando la conceptualización de la profesión por parte de alumnos y egresados.
Tengo 28 años de experiencia profesional trabajando como diseñadora independiente (habiendo iniciado en 1983); 28 años de labor docente (iniciados en 1983), en universidades del país como la Universidad Anahuac Norte de la Ciudad de México, Universidad de las Américas Puebla y en la Universidad Iberoamericana Puebla donde he trabajado 19 años participando en el rediseño de planes de estudio e impartiendo asignaturas de mi especialidad (Artes Grpaficas, Diseño Digital e Identidad Visual).
Participé en la publicación “Glosario de Términos” del Departamento de Arte Diseño y Arquitectura y he publicado artículos en revistas universitarias.
Cuento con 4 años de experiencia como acreditadora del Consejo Mexicano de Acreditación de Programas de Diseño, COMAPROD donde me desempeñé como líder de los equipos de evaluación. Participé en la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla en el Comité Técnico Consultivo para la Evaluación Curricular, evaluando 2 programas académicos de licenciatura en enero y junio de 2002 en el proceso de asignación del registro oficial de los planes de estudio REVO.
Imparto las materias del Área de Evaluación y Síntesis, Síntesis y Representación y Taller de Diseño Integral y participo en la evaluación y rediseño de los planes.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?
Bien! Aunque lamentablemente la idea que expresa la autora a la que te refieres es compartida por muchos que ignoran la realidad del diseño gráfico y sobre todo su potencial en el siglo XXI.
Es importante revisar la conceptualización que de la disciplina tienen los propios diseñadores, los profesores y los estudiantes, creo que es nuestra responsabilidad dar a conocer la pertinencia y la relevancia del diseño gráfico en la era red actual, con toda su complejidad.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
El secreto está en la conceptualización del mensaje, eso significa tomar en cuenta al usuario, sus códigos culturales y por lo tanto visuales. Por otro lado es un asunto de retórica desde el punto de vista de la construcción de un argumento que parte del verbal, para pasar al visual, y regresar al verbal. En la construcción material (visual) del mensaje, considerando los códigos del usuario, se puede hacer uso de la teoría semiótica y desde la perspectiva de Pierce, entender la parte sintáctica, semántica y pragmática , así se estará equilibrando la forma, el significado y la función.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre