Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Cholula, Puebla México
Trabaja en: universidad iberoamericana puebla
Enseña en: universidad iberoamericana puebla
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñadora de la comunicación gráfica con especialidad en Diseño Digital, Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico y actualmente curso el Doctorado en Educación en donde estudio la relación entre las necesidades y retos de la sociedad red del siglo XXI, con la respuesta de las universidades objetivada en la currícula, analizando la conceptualización de la profesión por parte de alumnos y egresados.
Tengo 28 años de experiencia profesional trabajando como diseñadora independiente (habiendo iniciado en 1983); 28 años de labor docente (iniciados en 1983), en universidades del país como la Universidad Anahuac Norte de la Ciudad de México, Universidad de las Américas Puebla y en la Universidad Iberoamericana Puebla donde he trabajado 19 años participando en el rediseño de planes de estudio e impartiendo asignaturas de mi especialidad (Artes Grpaficas, Diseño Digital e Identidad Visual).
Participé en la publicación “Glosario de Términos” del Departamento de Arte Diseño y Arquitectura y he publicado artículos en revistas universitarias.
Cuento con 4 años de experiencia como acreditadora del Consejo Mexicano de Acreditación de Programas de Diseño, COMAPROD donde me desempeñé como líder de los equipos de evaluación. Participé en la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla en el Comité Técnico Consultivo para la Evaluación Curricular, evaluando 2 programas académicos de licenciatura en enero y junio de 2002 en el proceso de asignación del registro oficial de los planes de estudio REVO.
Imparto las materias del Área de Evaluación y Síntesis, Síntesis y Representación y Taller de Diseño Integral y participo en la evaluación y rediseño de los planes.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Abr 2011 Mi opinión en el artículo
¿Diseño al servicio del capitalismo?
Bien! Aunque lamentablemente la idea que expresa la autora a la que te refieres es compartida por muchos que ignoran la realidad del diseño gráfico y sobre todo su potencial en el siglo XXI.
Es importante revisar la conceptualización que de la disciplina tienen los propios diseñadores, los profesores y los estudiantes, creo que es nuestra responsabilidad dar a conocer la pertinencia y la relevancia del diseño gráfico en la era red actual, con toda su complejidad.
Abr 2011 Me gusta el artículo:
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero