Diálogo Nº 10042

Diálogo iniciado en el artículo Identidad a puro gol

Retrato de Julian Ballesteros
1
Oct. 2010

El tema es bien interesante y la manera de abordarlo es bien diversa como en este artículo, un excelente aporte para un análisis más profundo incluso, ya sea por el empleo de símbolos o por la influencia histórica en la construcción de los escudos. Personalmente he visto que muchas veces los fanáticos de un equipo de fútbol local encuentran lealtad hacia un mismo club extranjero basados en la emoción que despiertan los colores del uniforme o la bandera al verlos en un buen equipo foráneo, o porque la contratación de un jugador local en un club extranjero impregna a éste de símbolos locales.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio