Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Distrito Capital
Colombia
Julian Ballesteros es diseñador industrial, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en Diseño Comunicación Visual. Trabaja en Grupocom. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Julian está en FOROALFA desde 2008.
Diseñador especializado en comunicación.
Director General de Grupocom.
Mar. 2014 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Comencé a seguir a:
Jun. 2012 Me gusta la opinión de Jorge Luis García Fabela en el artículo ¿El fin de I Love New York?
Jun. 2012 Comencé a seguir a:
Jun. 2012 Comencé a seguir a:
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿El fin de I Love New York?
Es mejor que antes de escribir un artículo gimotero que anime la indignación de la comunidad del diseño, se lean bien las noticias y las fuentes de ellas, pues afirmar que una campaña para impulsar el turismo en NY, basada en una intervención temporal de un logo reconocido «vulgarice» la profesión del diseño me parece más que exagerado. Además aclarémoslo, no existe tal concurso abierto para cambiar el logo.
Jun. 2012 Me gusta la respuesta de Karla Bravo en el diálogo iniciado por Julian Ballesteros en el artículo ¿El fin de I Love New York?
Jun. 2012 Me gusta la respuesta de Jorge Luis García Fabela en el diálogo iniciado por Julian Ballesteros en el artículo ¿El fin de I Love New York?
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿El fin de I Love New York?
Estimado Rodolfo y lectores, este cambio de logo es una campaña publicitaria para impulsar el turismo en el Estado de New York.
Se trata de que durante el verano de 2012 todo visitante o residente cambie el corazón del logo I ♥ NY por un dibujo que represente una actividad que le encante (love) realizar en el Estado, por ejemplo un pedazo de pizza o un balón de basketball. A mi me parece una buena idea del gobernador y no una aberración, incluso logró que ahora mismo hablemos de New York.
Si quieren conocer más sobre esto y enterarse realmente de qué se trata:
Enlace
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Sí logo
Este excelente artículo de Luciano Cassisi lo que contiene es una función de puesta en crisis del diseño tradicional de marca gráfica y desde mi punto de vista es mucho más evidente cuando se emplean como referencia marcas que, como lo mencionan otras opiniones, se han consolidado en el tiempo. Ésas tipografías parte de nuestro entorno y aunque cuyo común denominador es la tecnología, no necesariamente tienen atributos físicos que las aten exclusivamente a este rubro, pues podrían representar o ser parte de marcas de otros. Enorme trabajo de educación al cliente el que queda por delante.
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