Julian Ballesteros

Julian Ballesteros

Bogotá (Distrito Capital) Colombia

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An Industrial Designer, professional, specialist in Diseño Comunicación Visual, with 14 years of experience. Attending at UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Working at Grupocom.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding


Diseñador especializado en comunicación.

Director General de Grupocom.

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Mar 2014 I like the article:

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Jun 2013 Started following:

Joan Costa

Professional, Professor
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Jun 2012 I like the comment of Jorge Luis García Fabela in the article ¿El fin de I Love New York?

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Jun 2012 Started following:

Guillermo Brea

Professional, Professor with 30 years of experience.
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Jun 2012 Started following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 59 years of experience.
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Jun 2012 My reply on the dialogue started in the article ¿El fin de I Love New York?

Es mejor que antes de escribir un artículo gimotero que anime la indignación de la comunidad del diseño, se lean bien las noticias y las fuentes de ellas, pues afirmar que una campaña para impulsar el turismo en NY, basada en una intervención temporal de un logo reconocido «vulgarice» la profesión del diseño me parece más que exagerado. Además aclarémoslo, no existe tal concurso abierto para cambiar el logo.

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Jun 2012 I like the reply of Karla Bravo in the dialog started by Julian Ballesteros en el artículo ¿El fin de I Love New York?

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Jun 2012 I like the reply of Jorge Luis García Fabela in the dialog started by Julian Ballesteros en el artículo ¿El fin de I Love New York?

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Jun 2012 My opinion in the article ¿El fin de I Love New York?

Estimado Rodolfo y lectores, este cambio de logo es una campaña publicitaria para impulsar el turismo en el Estado de New York.

Se trata de que durante el verano de 2012 todo visitante o residente cambie el corazón del logo I NY por un dibujo que represente una actividad que le encante (love) realizar en el Estado, por ejemplo un pedazo de pizza o un balón de basketball. A mi me parece una buena idea del gobernador y no una aberración, incluso logró que ahora mismo hablemos de New York.

Si quieren conocer más sobre esto y enterarse realmente de qué se trata:

Enlace

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Feb 2012 My opinion in the article Sí logo

Este excelente artículo de Luciano Cassisi lo que contiene es una función de puesta en crisis del diseño tradicional de marca gráfica y desde mi punto de vista es mucho más evidente cuando se emplean como referencia marcas que, como lo mencionan otras opiniones, se han consolidado en el tiempo. Ésas tipografías parte de nuestro entorno y aunque cuyo común denominador es la tecnología, no necesariamente tienen atributos físicos que las aten exclusivamente a este rubro, pues podrían representar o ser parte de marcas de otros. Enorme trabajo de educación al cliente el que queda por delante.

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Feb 2012 I like the article:

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Feb 2011 I like the article:

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Oct 2010 My opinion in the article Identidad a puro gol

El tema es bien interesante y la manera de abordarlo es bien diversa como en este artículo, un excelente aporte para un análisis más profundo incluso, ya sea por el empleo de símbolos o por la influencia histórica en la construcción de los escudos. Personalmente he visto que muchas veces los fanáticos de un equipo de fútbol local encuentran lealtad hacia un mismo club extranjero basados en la emoción que despiertan los colores del uniforme o la bandera al verlos en un buen equipo foráneo, o porque la contratación de un jugador local en un club extranjero impregna a éste de símbolos locales.

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