Chica Magenta

Chica Magenta

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
13
Votos:
39
Opiniones:
12
Artículos publicados:
1

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño de Identidad Visual, tipografía, lettering y organización de eventos, con 14 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Palermo (UP). Trabaja en Fundación MMC - COTO CICSA Y OTROS. Ejerce la docencia en UJTL..

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Comunicación, Branding, Motion Graphics

Título:
Adiós a las tablas de los buses en Bogotá
Sinopsis:
Nada queda del dinamismo tipográfico de las viejas tablas del transporte público; tan sólo la frialdad del nuevo diseño del SITP.
Compartir:

Una mujer feliz amante de las letras en todas sus formas, colores, usos, técnicas y sabores. Estudie una maestría en Diseño en Argentina, soy Profesional en Diseño Gráfico y docente universitario. He creado proyectos de diseño tales como YMAGEN74, QUETYPAZOS fb, DC en la cabeza. Me gusta crear, planificar, gestionar y realizar eventos de diseño ya que creo que con eso contribuyo a la construcción de cultura en diseño en mi país Colombia, es por eso que me considero una relacionista publica por naturaleza,me gusta hablar con las personas y aumentar mis redes de contactos profesionales.

He trabajado en, con y para empresas colombianas y argentinas, logrando una experiencia de 10 años en la concepción, planificación, desarrollo y seguimiento de proyectos gráficos, estrategias de comunicación y Branding para empresas de diversa escala nacionales y extranjeras.

He publicado en foroalfa, dictado talleres y conferencias y han publicado mi pasión en algunos proyectos de diseño. Miembro activo de ADGCO, han publicado mi trabajo en https://issuu.com/graficafem/docs/mujeres_son_pdf

13

Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Me parece una experiencia importante que nos lleva a reflexionar acerca de nuestra disciplina, que durante mucho tiempo ha sido victima al ser entendida como el hacer más que como el pensar, sin embargo, considero que aquel plan mental que involucrar procesos más complejos de intención y pensamiento la conciben ya como comunicación y en nuestro lenguaje visual. La tarea que tenemos por delante a partir de la reflexión, es la que propone Fernando Del Vecchio en su libro «Diálogo con Diseñadores», debemos culturalizar a las personas para que comprendan ¿Qué es nuestra disciplina?. Ahora, mi pregunta es… Ya sabemos nosotros ¿Qué es Diseño Gráfico?. Lo que Leonardo hace ¿es Diseño Gráfico o no lo és?

0
13

Hace un año Me gusta la opinión de Liliana Meade en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

13

Ago 2015 Siguiendo a:

Antonio Tostado

Profesional, Docente con 20 años de trayectoria.
13

Mar 2015 Siguiendo a:

13

Mar 2015 Siguiendo a:

Juan Carlos

Profesional, Estudiante
13

Mar 2015 Siguiendo a:

Kristhian Hueso

Profesional, Estudiante
13

Sep 2014 Mi opinión en el artículo Recuerdos del futuro

Una de la tareas difíciles a las que se enfrenta el diseñador es tratar de sintetizar el dinamismo y la espectacularidad de la imagen en movimiento, en una imagen estática que debe despertar el imaginario el lector, persuadiendo lo que vea la película. Es así que el uso del lenguaje visual que se utiliza en cada género aliviana un poco la Roma de desicion es a la hora de buscar los elementos a componer

2
13

Sep 2014 Me gusta la opinión de Daniel Hincapie en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

13

Sep 2014 Me gusta la opinión de Letty Qa en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

13

Sep 2014 Me gusta la opinión de Juan Carlos Rangel en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

13

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Membreño Idiáquez en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

Efectivamente son diseñadores gráficos… que olvidan el lenguaje visual desarrollado en la cuna de su cultura, y que se preocupan por responder a normativas de diseño que nada tiene que ver con nosotros y que al leerse dentro del mismo contexto, carecen de la fuerza visual y pregnancia que poseían las tablas anteriores.

0
13

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Morales en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

Si llegaron para quedarse, por que al rededor de este artículo he hablado con muchas personas que recuerdan con nostalgia, cual y como era la tabla de la ruta que los llevaba a su universidad, esas cosas que llegan al corazón y que lo instaura dentro de nuestro legado cultural. Cuando estuve en Santiago vi mucho del transantiago, hubiera querido ver mucho de la rotulación de carteles en ese lugar.

0
13

Sep 2014 Me gusta la opinión de Ivan Gomez en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

13

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alonso Delgadillo en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

Mi queridísimo Alonso, quien mas que tu para hablar de la identidad de un lugar. Más allá de las altas y las bajas, es la evaluación de un todo que representa una cultura tan nuestra como es la bogotana. Es como comer a lo mexicano sin siquiera un poquito de chiles,, se le pierde la gracia y el sabor. Un saludo.

0
13

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrique Parejo en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

Total, un día estaba en un paradero del zitp buscando una foto para una charla respecto al tema, y todos los buses del sito azules, tienen la misma franja amarilla, no hay identidad de rutas, quizás podría implementarse lo que se hizo en el sistema de transporte en Bogotá en 1938, donde las lorencitas (los buses) tenían una franja de color diferente para identificarse.

0
13

Sep 2014 Me gusta la opinión de Enrique Parejo en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

13

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Jose Ibanez en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

una cosa muy cierta, no me imagino un día a Buenos Aires, sin sus filetes porteños, un deleite visual, una expresión divina, me encantan.

1
13

Sep 2014 Me gusta la opinión de Juan Jose Ibanez en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

13

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nicolás Rojas en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

Hola Nicola, es verdad, la apropiación de nuevas normas gráficas han desplazado el folclor gráfico de nuestra cultura, sin embargo y con el objetivo de mantenerla como un icono cultural, estos diseños de tablas, por lo menos en su forma visual, se están vendiendo como souvenir. Le lectura cambia y se resignifica el objeto. Aunque reitero que extraño el dinamismo tipográfico y funcionalidad en el contexto real al que pertenecen.

0
13

Sep 2014 Me gusta la opinión de Nicolás Rojas en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá