Cesar Parrales

Cesar Parrales

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
8

An Advertiser professional specialist in Creatividad, with 19 years of experience. I work at Wikot Ecuador.

Areas of interest: Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology

Creativo & Grafico Digital, hobby Paintball, en TV Ciencia, Historia, Tecnología y Sci-fi.

0

Jun 2015 I like the article:

Camilo A. Angulo

Bocetar y bocetación

82
0

Jul 2013 I like the article:

0

Jul 2013 My opinion in the article ¡Este artículo no debería publicarse!

Muy oportuna esta aclaración a los indignados, el guante blanco por delante, esto aplica a toda la sociedad.

Bien Foroalfa.

1
0

Jan 2013 I like the article:

0

Oct 2011 My opinion in the article ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Sara, Manuel, Jael y todos los que opinamos, la forma de definirnos en una u otra posición, bueno o malo depende de la percepción que nuestros clientes, colegas y alumnos tengan de nosotros, y eso nos lleva a cuantificar nuestras propias acciones profesionales y humanas.

No tendras en tu oficina menciones ni premios de grandes concursos pero la gratitud y confianza de un cliente, colega o alumno, te hacen un buen profesional, por ende un buen Diseñador.

0
0

Oct 2011 I like the article:

0

Oct 2011 My opinion in the article El diseño como concepto universal (Parte 2)

Que puedo decir, excelente quedo esperando la última entrega.

0
0

Oct 2011 My opinion in the article Crisis de la educación en el diseño

En parte concuerdo con Laury, pero otro factor es el mercado laboral, no quiero «imaginar» cual es el factor($$$) pero nunca buscan un especialista, buscan según ellos un «profesional completo», que sepa desde diseño editorial hasta producción de cine y televisión pasando por dominio de medios digitales, y experto en un listado de aplicaciones para cada uno de los casos...

0
0
0

Mar 2011 My opinion in the article Sin título igual se puede

Estoy muy de acuerdo, el título pesa, lo que pese el papel o cartulina en la que fue hecho, mas la tinta.

La verdadera cédula profesional o título que pueden avalar el trabajo de un diseñador es su «Portafolio», es el extracto de su formación o experiencia, ahora en cuanto a la calidad no se nota, en que sea titulado o no, sino en lo funcional y efectivo que sea para nuestro cliente y sus resultados.

2
0

Mar 2011 I like the article:

0

Mar 2011 I like the article:

0

Mar 2011 My opinion in the article ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Bueno uno se asume que elaborando un buen brief, conociendo lo mas profundo posible las necesidades y problemas comunicacionales del cliente se propone la solución, pero siempre, como una constante el cliente tiene su opinión, sugerencia, o cambio que debe ser satisfecho, para lo cual he usado aunque signifique un poco mas de trabajo, presentar opciones, la mía, la suya y la alternativa compuesta, y luego de eso pues rezar haber si no se pone más creativo.

Y recuerden que al traducir todavía queda solucionar la interpretación, así que hablar el mismo idioma!

0
0

Mar 2011 My opinion in the article Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Concuerdo con Hector Garcia, el hecho de tener un documento que te acredite, no te va a garantizar trabajo a su verdadero valor ni la calidad del mismo, pero como todos sabemos, hay solo una forma de garantizar al cliente la calidad de trabajo y asegurarse que la remuneración del mismo sea lo mas justo para todo diseñador. «Nuestro Portafolio»

0
0

Mar 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

¿Es el crwodsourcing de diseño una forma válida de trabajo?

De ser valida lo es, como cualquier otra alternativa de trabajo, el problema es la causa efecto:

Causa: la necesidad del diseñador por trabajar en un mercado que no reconoce el valor de lo que hacemos, motiva a buscar medios que permita exponer y vender a potenciales clientes, con todos aquellos pros y contras que genere usar esta modalidad de trabajo

Efecto: crea una sobre oferta de servicios en varios rubros, compitiendo con variada calidad de trabajo, en muchos casos por valores muy por debajo del costo real de los mismos, dando s

0