Carlos A. Medina Vilalta

Carlos A. Medina Vilalta

Barcelona
Catalunya
España

Carlos A. Medina Vilalta es diseñador gráfico, profesional, docente, con 36 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Catalunya), España. Es especialista en Branding. Trabaja en medina vilalta & partners. Ejerce la docencia en Universidad de Girona, Universidad Central de Barcelona, Escuela Superior de Diseño Elisava. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Carlos A. está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
6

Más información sobre Carlos A. Medina Vilalta

Carles A. Medina es diseñador gráfico y consultor desde 1988 y director creativo y administrador de Medina Vilalta & Partners Brand Design. Licenciado en Diseño Gráfico por la Escuela Elisava de la Universitat Pompeu Fabra, ha relizado estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y varios cursos de especialización en marketing, gestión y promoción, infografía y nuevas tecnologías en el diseño y la comunicación: Colegio de Arquitectos de Barcelona, Fundación BCD... 

Su labor se ha desarrollado en el ámbito del diseño corporativo como especialista en estrategia, comunicación y diseño de identidad de marca a nivel de empresas, instituciones y corporaciones. 

Profesor en el ámbito de la identidad corporativa y de marca: Universidad Central de Barcelona, Universidad Internacional de Catalunya (UIC) y Universitat de Girona (UDG). Participa habitualmente en cursos monográficos de la Universitat Pompeu Fabra (Máster de Comunicación Empresarial) y en varias jornadas, foros y debates sobre diseño corporativo.

Ha publicado varios artículos sobre diseño corporativo en varias revistas de referencia cómo: IPMARK, EL PUBLICISTA, ATENEA, DIARIO AVUI, EXPERIMENTA, CREATIVITY NEWS....

Miembro de ADG-FAD (Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte) y miembro de ACCENT (Cooperativa Catalana de Enseñanza).

Actividad reciente de Carlos A. Medina Vilalta

Carlos A. Medina Vilalta
0

Ene. 2015 Mi opinión en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quieroNo me des lo que te pido, dame lo que quiero

Un buen brief, una mejora del brief por parte del diseñador (contra-brief), un concepto y un relato al servicio de una estrategia clara y definida, y una solución acorde a todo ello.

Como dice Daniel Gana: No me des lo que pido, dame lo que necesito...

Carlos A. Medina Vilalta
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Carlos A. Medina Vilalta
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFACómo «seguir» en FOROALFA

En línea con el 2.0. Muy adecuado. Felicidades!

Carlos A. Medina Vilalta
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Carlos A. Medina Vilalta
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?¿Es tan mala la Comic Sans?

Corre por la red una imagen de una camiseta con la palabra Helvetica escrita en Comic Sans, le da un toque de humor al debate... Habrá que estudiar como es que a los escolares les gusta tanto y a los profesionales nos gusta tan poco... si tuviéramos que lanzar una campaña directa a escolares,, sería una opción?

Carlos A. Medina Vilalta
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Este logo no es míoEste logo no es mío

El problema principal es la formulación de los concursos públicos que tenemos en este país. Por un lado hay muy poca protección hacía los derechos de autor y son muy permisibles con la cesión de derechos de reproducción, en casos obligada, y por otro lado el criterio de convocatoria que siempre tendría que ir dirigido a profesionales con experiencia, metodología y estudios adecuados. Con esto no quiero decir que no se puedan hacer certámenes para estudiantes, pero no de esta envergadura. La solución final es muy insatisfactoria, no proyecta la dimensión del evento y está mal ejecutada.

Carlos A. Medina Vilalta
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Carlos A. Medina Vilalta
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

En todo caso le hace un mal favor a nuestra profesión. Como sabemos una marca por encima de otros ha de proyectar sus atributos diferenciales... con esto está dicho todo, sería casi imposible llegar a la misma conclusión en estos dos casos.

Carlos A. Medina Vilalta
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Donde no pueden llegar los premiosDonde no pueden llegar los premios

Pau, realmente es un articulo que refleja muy bien las limitaciones de los certámenes de diseño, sería muy interesante hacer una ampliación a los concursos públicos y las licitaciones.

Sobre el tema tratado remarcaría la ventaja que tienen en estos concursos los proyectos «mediáticos», los que ya han tenido cierta notoriedad antes del fallo y de los cuales se sabe ya de antemano el autor.

Un proyecto de diseño tiene múltiples facetas y su éxito puede ser medido desde muchos punto de vista, el de la profesión, el del sector al que pertenece, el target, las ventas, el público...

Carlos A. Medina Vilalta
0

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio