Carlos A. Medina Vilalta

Carlos A. Medina Vilalta

Profesional, Docente

Barcelona, Catalunya España

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Branding

Trabaja en: medina vilalta & partners

Enseña en: Universidad de Girona, Universidad Central de Barcelona, Escuela Superior de Diseño Elisava

Se unió a FOROALFA: 2006

Carles A. Medina es diseñador gráfico y consultor desde 1988 y director creativo y administrador de Medina Vilalta & Partners Brand Design. Licenciado en Diseño Gráfico por la Escuela Elisava de la Universitat Pompeu Fabra, ha relizado estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y varios cursos de especialización en marketing, gestión y promoción, infografía y nuevas tecnologías en el diseño y la comunicación: Colegio de Arquitectos de Barcelona, Fundación BCD... 

Su labor se ha desarrollado en el ámbito del diseño corporativo como especialista en estrategia, comunicación y diseño de identidad de marca a nivel de empresas, instituciones y corporaciones. 

Profesor en el ámbito de la identidad corporativa y de marca: Universidad Central de Barcelona, Universidad Internacional de Catalunya (UIC) y Universitat de Girona (UDG). Participa habitualmente en cursos monográficos de la Universitat Pompeu Fabra (Máster de Comunicación Empresarial) y en varias jornadas, foros y debates sobre diseño corporativo.

Ha publicado varios artículos sobre diseño corporativo en varias revistas de referencia cómo: IPMARK, EL PUBLICISTA, ATENEA, DIARIO AVUI, EXPERIMENTA, CREATIVITY NEWS....

Miembro de ADG-FAD (Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte) y miembro de ACCENT (Cooperativa Catalana de Enseñanza).


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
6

Actividad reciente de Carlos A. Medina Vilalta

Carlos A. Medina Vilalta
0

Ene. 2015 Mi opinión en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quieroNo me des lo que te pido, dame lo que quiero

Un buen brief, una mejora del brief por parte del diseñador (contra-brief), un concepto y un relato al servicio de una estrategia clara y definida, y una solución acorde a todo ello.

Como dice Daniel Gana: No me des lo que pido, dame lo que necesito...

Carlos A. Medina Vilalta
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Carlos A. Medina Vilalta
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFACómo «seguir» en FOROALFA

En línea con el 2.0. Muy adecuado. Felicidades!

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre