Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Ecuador
Valentina Bg es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Valentina está en FOROALFA desde 2017.
Jun. 2021 Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Roberto Gutierrez en el artículo ¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Todo diseño debe cumplir como primera norma la funcionalidad. Si no funciona no sirve. Luego, tiene que efectivamente, ser noveno y original pero no significa que se deber crear algo diferente y exagerado. Lo novedoso es una frágil línea entre el movimiento y lo estético. Entre lo correcto y lo atrevido...
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Considero que la pregunta inicial está mal. Debería decir ¿funciona o no? Pues el diseño no debe estar sujeta a mera estética de: me gusta, no me gusta. El diseño es función y si nos basamos en eso, las desiciones tomadas por la marca siempre y cuando ayuden a la movilización, son las correctas. El ser humano evoluciona, la sociedad evoluciona y si las marcas no lo hacen mueren detrás de ellos.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
Realmente no tengo un diseñador preferido, puess cada uno resalta por diferentes diseños, pero si admiro aquellos que se mueven en diferentes aristas del diseño sin tener un estilo marcado. Lograr transmitir lo que una marca o una idea necesita sin necedad de enfatizar el «estilo del diseñador» y por otro lado lograr diseños atemporales, aquellos que mantienen la misma potencia gráfica con el transcurso de los años. Que no necesitas ser «Rediseñada», no necesita retoques.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Golpeando con diseño el lamento latinoamericano
Vivimos en un momento de la historia en la que hablar de identidad es complejo, delicado a discusión. Empezando por que se planteo un «cambio de época»: modernidad, pos modernidad y con ello la duda de hoy en día: ¿realmente existe un cambio o solo estamos en una crisis de la inteligencia humana?. Tengamos en cuenta que ni la modernidad se formó en un momento concreto de la historia, ni termina en otra. Es verdad, existen hechos que hemos determinado como parte de un todo, para así entenderlo, como fue con el cambio de fe a razón. La verdad estaba sujeta a ellos. Sin embargo, la forma de decidir si algo es bueno o malo tiene hoy en día un quiebre, ya que el hombre actual, es escéptico ante todo, «El ser humano no ha solucionado la posibilidad de conocer las cosas en si». y con ello manifiesta la subjetividad ante la toma de decisión y así un grátil quiebre en su identidad.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo El otro diseño
Es fascinante como lo escrito en este artículo se puede aplicar a cualquier tema en el diseño. En especial a la construcción de marcas.
En increíble como las marcas van evolucionado regresando al inicio. Me explico: Las culturas antiguas trabajaban con la geometría, quizás inconscientemente y creaban gráficos planos, sencillos y minimalistas. Características que hoy en día buscan todas las marcas. Eliminar los líneas de más, los degradados y volviendo más simples los trazos. En teoría... ¡Regresando al pasado!
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
El diseño, al igual que toda carrera tiene sus fundamentos, sus bases pero efectivamente, depende de tu nivel de cultura para que la crítica tenga más fuerza. Y a lo que me refiero con cultura es, nuestro nivel de investigar, leer, dibujar...
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Tejer pensamiento
Lo más complicado hoy en día es que con tanta información las culturas se vayan perdiendo, los conocimientos no trasciendan y el hecho de tener personas que se interesen por ello y no dejan morir esto ayuda a seguir evolucionando y seamos mejores.
¡Exelente!Gracias
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Sellos prehispánicos: patrimonio nacional
Gracias por el artículo, muy bueno.
Tengo una duda ¿Si uno se basa en estos sellos ancestrales, (No exactamente estos) para inspirar otros diseños es plagio? O ¿si añado en la descripción de donde fue inspirado el diseño bastaría?
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Héroes de papel
Lo que me encanta del diseño de carteles para películas es la inteligencia del creativo detrás de ellos. Es trabajar con un concepto ya armado, darle la vuelta y crear algo diferente para mantener el impacto. Al transcurso de los años los carteles van evolucionando, algunos más minimalistas y otros con efectos aún más detallados.
¡Que buen artículo!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre