Emilio Zavala

Emilio Zavala

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
10

A Graphic Designer, student, specialist in Imagen e Identidad Corporativa, with 5 years of experience. Attending at Universidad Casa Grande de Guayaquil.

Areas of interest: Graphic Design, Illustration, Branding


0

11 months ago My opinion in the article ¿Quién es el mejor diseñador?

Puesto a que me inclino bastante por la rama de la imagen corporativa en el diseño, Peter Mussfeldt sería el diseñador por excelencia al cual recurriría. Cuenta con una basta experiencia en el campo y sabe como trabajar cada marca para volverlas atemporales.

0
0

11 months ago My opinion in the article ¿Existe un método para diseñar bien?

Para diseñar bien no existe un método exacto, pero si algunas pautas para realizar durante el proceso creativo. Pero la clave en un buen diseño es una buena investigación junto con una buena conceptualización.

0
0

11 months ago My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Peugeot ha ido simplificando su marca gráfica a través de los años, definitivamente para bien, hoy en día tienen muchos medios en los cuales plasmar su marca, la cual si se hubiera mantenido como la primera versión, daría muchos problemas de reproducción y reducción. Además al ser un símbolo más simplificado, ayuda a una lectura más rápida y por ende más fácil de asimilar.

0
0

11 months ago My opinion in the article ¿Cómo debe ser una marca país?

Creo que una marca país debe representar lo más acertado posible su identidad, si bien su enfoque principal es posicionar al país como una potencial fuente de turismo, creo que no debe dejar de lado su cultura y elementos más autóctonos, que quizás no sean los más remunerados en cuestión de turismo, pero tampoco se debe englobar todo un país en un solo elemento solo por ser el más popular.

0
0

11 months ago My opinion in the article El diseño invisible

Damos por sentado que cuando algo funciona bien es porque así debe ser, lo normal, sin embargo no se toma en cuenta el trabajo que nos llevó a este buen servicio.

0
0

11 months ago My opinion in the article Los «influencers» del diseño

Interesante reflexión, en mi opinión, no creo que consultar referentes sea una obligación (aunque sí me paso en una agencia, que me preguntaban e insistía que referentes había visto cuando proponía una idea), pero considero que ayudan bastante; también es enriquecedor ver como otros diseñadores encontraron nuevas soluciones a un mismo problema.

En lo personal, cuando busco referentes, procuro realizar una visión rápida y superficial de estos, para procurar que sea una recuerdo distante y alejarme lo más posible de diseñar similitudes.

0
0

11 months ago My opinion in the article Ilustración es ilustración

Concuerdo con que ilustración no es arte, pues este último es más subjetivo y busca que cada persona interprete a su manera la obra en cuestión. Por otra parte, la ilustración viene a ser más objetiva, ya que puede ser un complemento del diseño editorial, pero esta debe tener concordancia con el texto, y en el caso del diseño de empaques, debe tener pertinencia con el producto.

Si en el punto "La ilustración no existe sin un impreso." consideramos el «impreso» como una historia o texto, que no necesariamente tiene que ser plasmada en un documento, pues me encuentro de acuerdo con dicho enunciado, ya que podríamos ilustrar desde cero, por ejemplo, un personaje, y su «impreso» sería el trasfondo que hayamos creado en nuestro imaginario.

0
0

11 months ago My opinion in the article Qué es un logotipo y qué es un logo

Todos tratamos de generalizar el término "logo" ya que es más cómodo para referirse a "marca gráfica" de manera abreviada, pese a saber que si bien es una forma coloquial de decirlo, en términos profesionales es errónea, aunque la mayoría sepamos que cuando se usa la palabra "logotipo" empezamos a entrar en un campo más técnico.

Creo yo que empezamos a optar por esta terminología coloquial en la medida en que los clientes solicitaban dicho servicio (Necesito un logo/¿Cuánto cuesta un logo?) y queriendo evitar abrumar al cliente con los términos adecuados para referirse a un tipo de solución de una marca gráfica, aplicábamos la de "a buen entendedor pocas palabras." Aún así considero que nunca estaría de más que a la par que nos encontramos en la realización del proyecto y conversamos con el cliente los resultados, le vayamos introduciendo sutilmente las terminologías apropiadas.

Otro punto que quisiera agradecer, es presentarme el término "marca gráfica" para evitar el uso coloquial (y erróneo) de la palabra "logo", que previo a tu articulo sí utilizaba, para evitar palabras más largas como "identidad corporativa", o ambiguas como lo vienen a ser "marca."

1
0

11 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Andrés Vidal Rivadeneira Toledo en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

0

11 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by José Guarro en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

0

11 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

0

11 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Fernando Ibarra Melgarejo en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

0

11 months ago My opinion in the article Una buena relación diseñador-cliente

Excelentes pautas; es de suma importancia establecer una buena relación con los clientes, siempre dando la mejor imagen y profesionalismo, esto no solo asegura más proyectos con el mismo cliente a futuro, si no que también exista un buen flujo de trabajo durante el proyecto.

0
0

11 months ago I like the reply of Jorge Lobo in the dialog started by Emilio Zavala en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

0

11 months ago I like the comment of Luis Andres L. Paredes in the article ¿Tres propuestas de diseño?

0

11 months ago My opinion in the article ¿Tres propuestas de diseño?

Antes yo me aseguraba de dar dos propuestas de diseño a mis clientes, sin embargo no fue tras conocer la anécdota de Paul Rand que cambié mi perspectiva, y estoy completamente de acuerdo contigo, siempre creí que era una regla no escrita dar más de una propuesta; como una falsa muestra de nuestra capacidad creativa o para no ser tildados de perezosos, pero es verdad que en el lapso de tiempo establecido para dar con la solución más optima, no le dedicamos nuestro 100% a cada propuesta; perjudicando al cliente y nuestro propio trabajo.

Este tema debería ser conocido por todos los nuevos diseñadores emergentes y más que nada por las agencias, para así evitar una competencia tóxica de "acá me dan más propuestas."

2