Diálogo Nº 46528

Diálogo iniciado en el artículo Problemas de pareja entre el packaging y el contenido

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Dic. 2015

Hace unos años me tocó trabajar en un envase enmarcado en la categoría 1 de esta nota. Muy buen producto para el que hicimos un muy buen y original envase. Se lanzó al mercado con enorme éxito y a los pocos meses cambiaron la fórmula. Supuestamente para mejorarla. La gente lo notó enseguida y las ventas bajaron. Al poco tiempo volvieron a cambiarla, y así 5 veces. El envase nunca cambió, pero el producto ya no era confiable para los consumidores. Terminó muy mal, tal como esperábamos. Muy buen artículo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio