FOROALFA

Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay

El 29 de octubre en Asunción, Norberto Chaves y Raúl Belluccia dictarán un seminario destinado a profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones.

FOROALFA tiene la satisfacción de cumplir con un pedido recurrente: llevar los Seminarios a nuevos destinos para permitir la asistencia de tantos interesados que, por las distancias, no podían hacerlo.

En septiembre pasado fue Santa Fe (Argentina) la sede de un Seminario sobre Identificación institucional, y el viernes 29 de octubre será Asunción la ciudad anfitriona del primer Seminario FOROALFA de Marca Corporativa en Paraguay, de la mano de INSP!RED y la Universidad Columbia del Paraguay

La importancia de la marca

La apreciación de calidad y rendimiento de las marcas es un tema en permanente debate entre los diseñadores y cuadros gerenciales a cargo de la comunicación corporativa o institucional.

Nadie discute que hoy en día, desde un bar hasta una multinacional, desde un país hasta una universidad, todos necesitan una buena marca para ser reconocidos y valorados por sus audiencias y clientelas, pero no siempre hay acuerdo acerca de qué significa y cómo debe ser una buena marca.

Dos expertos de amplísima trayectoria

El próximo 29 de octubre, FOROALFA pone a disposición de los profesionales de Asunción y su zona de influencia, a dos expertos en el tema: Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Ambos reúnen una larga trayectoria en la dirección de programas de identificación corporativa, y un paralelo trabajo de reflexión y análisis sobre las características de los símbolos y logotipos de alto rendimiento.

Será una oportunidad para que los profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones conozcan respuestas técnicas a los principales interrogantes que plantea la correcta identificación institucional.

¿Cuál es la lista de chequeo de la marca de alto rendimiento? ¿Cómo auditar una marca para saber qué valores y qué defectos tiene? ¿Qué preguntarle al cliente y qué datos son relevantes para analizar un caso? ¿Cómo evitar los mitos y supersticiones sin fundamento? ¿Cómo, cada cuánto y por qué cambiar una marca? ¿Cómo hacer un brief para el diseño de marcas eficaces?

Durante la jornada, los conferencistas ejemplificarán sus recomendaciones y análisis con la exhibición de ejemplos de procesos dirigidos y desarrollados desde su estudio profesional, y dialogarán con el público asistente.

Para información e inscripciones, escribir a paraguay@foroalfa.org o llamar al +595 (21) 623-438 ó al +595 (971) 347-111 de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 Hs.

Visitar el sitio oficial del evento.

Author
FOROALFA Buenos Aires

Published on 01/10/2010

Related

Illustration:
Enrique Vidal Pacheco
Author:

Enrique Vidal Pacheco

Title:

Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Synopsis:

Recomendaciones para la investigación en diseño gráfico en el plano universitario.

Votes:
56
Comments:
17
Followers:
26
Idioma:
ES
Illustration:
FOROALFA
Author:

FOROALFA

Title:

Debate: ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Synopsis:

Son muchos los diseñadores que reconocen la existencia de teorías del diseño. ¿Cuáles son esas teorías desarrolladas en el seno de la disciplina?

Votes:
76
Comments:
98
Followers:
529
Idioma:
ES
Illustration:
Claudia Herrera Ramos
Author:

Claudia Herrera Ramos

Title:

Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Synopsis:

Muchas veces el diseño es visto como una disciplina meramente práctica, relegando a un plano menor la importancia de la investigación.

Votes:
78
Comments:
38
Followers:
32
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016