Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay

El 29 de octubre en Asunción, Norberto Chaves y Raúl Belluccia dictarán un seminario destinado a profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones.

FOROALFA Buenos Aires
Followers:
556
Comments:
4
Votes:
8
Compartir:

FOROALFA tiene la satisfacción de cumplir con un pedido recurrente: llevar los Seminarios a nuevos destinos para permitir la asistencia de tantos interesados que, por las distancias, no podían hacerlo.

En septiembre pasado fue Santa Fe (Argentina) la sede de un Seminario sobre Identificación institucional, y el viernes 29 de octubre será Asunción la ciudad anfitriona del primer Seminario FOROALFA de Marca Corporativa en Paraguay, de la mano de INSP!RED y la Universidad Columbia del Paraguay

La importancia de la marca

La apreciación de calidad y rendimiento de las marcas es un tema en permanente debate entre los diseñadores y cuadros gerenciales a cargo de la comunicación corporativa o institucional.

Nadie discute que hoy en día, desde un bar hasta una multinacional, desde un país hasta una universidad, todos necesitan una buena marca para ser reconocidos y valorados por sus audiencias y clientelas, pero no siempre hay acuerdo acerca de qué significa y cómo debe ser una buena marca.

Dos expertos de amplísima trayectoria

El próximo 29 de octubre, FOROALFA pone a disposición de los profesionales de Asunción y su zona de influencia, a dos expertos en el tema: Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Ambos reúnen una larga trayectoria en la dirección de programas de identificación corporativa, y un paralelo trabajo de reflexión y análisis sobre las características de los símbolos y logotipos de alto rendimiento.

Será una oportunidad para que los profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones conozcan respuestas técnicas a los principales interrogantes que plantea la correcta identificación institucional.

¿Cuál es la lista de chequeo de la marca de alto rendimiento? ¿Cómo auditar una marca para saber qué valores y qué defectos tiene? ¿Qué preguntarle al cliente y qué datos son relevantes para analizar un caso? ¿Cómo evitar los mitos y supersticiones sin fundamento? ¿Cómo, cada cuánto y por qué cambiar una marca? ¿Cómo hacer un brief para el diseño de marcas eficaces?

Durante la jornada, los conferencistas ejemplificarán sus recomendaciones y análisis con la exhibición de ejemplos de procesos dirigidos y desarrollados desde su estudio profesional, y dialogarán con el público asistente.

Para información e inscripciones, escribir a paraguay@foroalfa.org o llamar al +595 (21) 623-438 ó al +595 (971) 347-111 de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 Hs.

Visitar el sitio oficial del evento.

Followers:
556
Comments:
4
Votes:
8
Compartir:

4 Comments

Comment

Published on 01/10/2010.

FOROALFA

More articles by FOROALFA in Spanish

Idioma:
ES
Title:

Debate: ¿Existe la «teoría del diseño»?

Synopsis:

Resulta evidente a todas luces que hay una práctica profesional del diseño, pero no está tan claro que exista una teoría del diseño como emergente o resultado analítico de esa práctica.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Debate: ¿Cuál es su método de diseño?

Synopsis:

Cuando Ud. ya conoce todos los datos del caso y debe modelar o bocetar la solución, ¿apela a algún método? ¿Podría describir cómo resuelve esa etapa en pocas palabras?

Share:
Idioma:
ES
Title:

Book: El disenso en el diseño

Synopsis:

Javier González Solas, autor de FOROALFA, acaba de publicar un extenso libro electrónico que recopila sus artículos y reflexiones sobre el diseño.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Debate: Los signos marcarios ¿construyen imagen?

Synopsis:

¿Cuál es la función principal de los signos identificadores? Hay posturas tan dispares que cabe preguntarse si constituyen sana divergencia o una fuerte desorientación en el ambiente.

Share:

You may be interested

Joan Costa
Idioma:
ES
Author:

Joan Costa

Title:

Hacia dónde van las marcas

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
76
Comments:
9
Followers:
2163
Eric Barajas (Snok Daffy)
Idioma:
PT
Author:

Eric Barajas (Snok Daffy)

Title:

Projetar para restaurantes

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
7
Comments:
2
Followers:
128
Pablo Cosgaya
Idioma:
ES
Author:

Pablo Cosgaya

Title:

Rediseño editorial en Acción

Share:
Interactions:
Votes:
102
Comments:
43
Followers:
213
Mario Balcázar
Idioma:
ES
Author:

Mario Balcázar

Title:

Este es mi logo y te va a gustar

Share:
Interactions:
Votes:
77
Comments:
35
Followers:
511
Anita Chalu
Idioma:
ES
Author:

Anita Chalu

Title:

El diseñador en entornos VUCA

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
9
Comments:
10
Followers:
53
Luciano Cassisi
Idioma:
ES
Author:

Luciano Cassisi

Title:

Sí logo

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
329
Comments:
190
Followers:
1185
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

3
Aldo Martínez
Nov 2010

Muy bueno el seminario, altamente instructivo y claro. Raúl y Norberto aparte de ser excelentes profesionales son excelentes personas. Felicidades, ojalá no veamos muy pronto nuevamente.

0
Reply
4
Pepe
Oct 2010

Por favor cuando vienen por Perú!!!!!

0
Reply
0
Carla Meza
Oct 2010

Hago la misma pregunta que el colega chileno, cuando vienen a Venezuela?

0
Reply
0
Victor Hernán Bottacci
Oct 2010

Temática muy interesante y contingente además.Mi pregunta es ¿cuándo vienen a Chile?

0
Reply

Upcoming online courses

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
22 Abril 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019