Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay

El 29 de octubre en Asunción, Norberto Chaves y Raúl Belluccia dictarán un seminario destinado a profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 594

Opiniones:
4
Votos:
8
Compartir:
Ilustración principal del artículo Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay

FOROALFA tiene la satisfacción de cumplir con un pedido recurrente: llevar los Seminarios a nuevos destinos para permitir la asistencia de tantos interesados que, por las distancias, no podían hacerlo.

En septiembre pasado fue Santa Fe (Argentina) la sede de un Seminario sobre Identificación institucional, y el viernes 29 de octubre será Asunción la ciudad anfitriona del primer Seminario FOROALFA de Marca Corporativa en Paraguay, de la mano de INSP!RED y la Universidad Columbia del Paraguay

La importancia de la marca

La apreciación de calidad y rendimiento de las marcas es un tema en permanente debate entre los diseñadores y cuadros gerenciales a cargo de la comunicación corporativa o institucional.

Nadie discute que hoy en día, desde un bar hasta una multinacional, desde un país hasta una universidad, todos necesitan una buena marca para ser reconocidos y valorados por sus audiencias y clientelas, pero no siempre hay acuerdo acerca de qué significa y cómo debe ser una buena marca.

Dos expertos de amplísima trayectoria

El próximo 29 de octubre, FOROALFA pone a disposición de los profesionales de Asunción y su zona de influencia, a dos expertos en el tema: Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Ambos reúnen una larga trayectoria en la dirección de programas de identificación corporativa, y un paralelo trabajo de reflexión y análisis sobre las características de los símbolos y logotipos de alto rendimiento.

Será una oportunidad para que los profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones conozcan respuestas técnicas a los principales interrogantes que plantea la correcta identificación institucional.

¿Cuál es la lista de chequeo de la marca de alto rendimiento? ¿Cómo auditar una marca para saber qué valores y qué defectos tiene? ¿Qué preguntarle al cliente y qué datos son relevantes para analizar un caso? ¿Cómo evitar los mitos y supersticiones sin fundamento? ¿Cómo, cada cuánto y por qué cambiar una marca? ¿Cómo hacer un brief para el diseño de marcas eficaces?

Durante la jornada, los conferencistas ejemplificarán sus recomendaciones y análisis con la exhibición de ejemplos de procesos dirigidos y desarrollados desde su estudio profesional, y dialogarán con el público asistente.

Para información e inscripciones, escribir a paraguay@foroalfa.org o llamar al +595 (21) 623-438 ó al +595 (971) 347-111 de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 Hs.

Visitar el sitio oficial del evento.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 594

Opiniones:
4
Votos:
8
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
Cómo «seguir» en FOROALFA
Sinopsis:
Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.
Compartir:
Título:
Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Sinopsis:
Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Título:
FOROALFA cumple cinco años
Sinopsis:
Una historia que involucra a más de 60.000 profesionales, estudiantes y docentes apasionados por el diseño y su reflexión.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Aldo Martínez
3
Aldo Martínez
Nov 2010

Muy bueno el seminario, altamente instructivo y claro. Raúl y Norberto aparte de ser excelentes profesionales son excelentes personas. Felicidades, ojalá no veamos muy pronto nuevamente.

0
Responder
Logotipo de Pepe
4
Pepe
Oct 2010

Por favor cuando vienen por Perú!!!!!

0
Responder
Retrato de Carla Meza
0
Carla Meza
Oct 2010

Hago la misma pregunta que el colega chileno, cuando vienen a Venezuela?

0
Responder
Retrato de Victor Hernán Bottacci
0
Victor Hernán Bottacci
Oct 2010

Temática muy interesante y contingente además.Mi pregunta es ¿cuándo vienen a Chile?

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
No se puede continuar enseñando igual
Sinopsis:
La conectividad y el acceso a la información modifican los paradigmas del trabajo y la gestión de los proyectos. La educación no debe quedar atrás.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
10
Seguidores:
222
Ilustración principal del artículo Gráfica conmemorativa para los 60 años de Havanna
Autor:
Sure Brandesign
Título:
Gráfica conmemorativa para los 60 años de Havanna
Sinopsis:
El desafío de diseñar un envase de alta gama para un producto que ya cuenta con la más alta estima por parte del público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
3
Seguidores:
5
Retrato de Jocelyn Riveros
Autor:
Jocelyn Riveros
Título:
¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?
Sinopsis:
Dejarse estar con las entregas de proyectos ¿es una mala costumbre de los estudiantes de diseño chilenos o de todos los estudiantes de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
60
Seguidores:
16
Retrato de Jorge Gaitto
Autor:
Jorge Gaitto
Título:
El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño
Sinopsis:
La oposición «procesos» versus «resultados» en la enseñanza del diseño es solo aparente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
44
Seguidores:
20
Retrato de Cecilia Vega
Autor:
Cecilia Vega
Título:
Por qué es importante que el diseñador lea
Sinopsis:
¿Cómo pretender que las nuevas generaciones de diseñadores defiendan una propuesta estética si sus argumentos se reducen a decir: «está de moda»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
37
Seguidores:
139
Retrato de Sofia Escudero
Autor:
Sofia Escudero
Título:
Estudio holístico y bimodal en envases
Sinopsis:
Aproximarnos a un estudio multisensorial de los envases nos acerca de manera más precisa a la percepción global de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
9
Seguidores:
23

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
¡Ya mismo!

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril