Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay

El 29 de octubre en Asunción, Norberto Chaves y Raúl Belluccia dictarán un seminario destinado a profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676

Ilustración principal del artículo Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay

FOROALFA tiene la satisfacción de cumplir con un pedido recurrente: llevar los Seminarios a nuevos destinos para permitir la asistencia de tantos interesados que, por las distancias, no podían hacerlo.

En septiembre pasado fue Santa Fe (Argentina) la sede de un Seminario sobre Identificación institucional, y el viernes 29 de octubre será Asunción la ciudad anfitriona del primer Seminario FOROALFA de Marca Corporativa en Paraguay, de la mano de INSP!RED y la Universidad Columbia del Paraguay.

La importancia de la marca

La apreciación de calidad y rendimiento de las marcas es un tema en permanente debate entre los diseñadores y cuadros gerenciales a cargo de la comunicación corporativa o institucional.

Nadie discute que hoy en día, desde un bar hasta una multinacional, desde un país hasta una universidad, todos necesitan una buena marca para ser reconocidos y valorados por sus audiencias y clientelas, pero no siempre hay acuerdo acerca de qué significa y cómo debe ser una buena marca.

Dos expertos de amplísima trayectoria

El próximo 29 de octubre, FOROALFA pone a disposición de los profesionales de Asunción y su zona de influencia, a dos expertos en el tema: Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Ambos reúnen una larga trayectoria en la dirección de programas de identificación corporativa, y un paralelo trabajo de reflexión y análisis sobre las características de los símbolos y logotipos de alto rendimiento.

Será una oportunidad para que los profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones conozcan respuestas técnicas a los principales interrogantes que plantea la correcta identificación institucional.

¿Cuál es la lista de chequeo de la marca de alto rendimiento? ¿Cómo auditar una marca para saber qué valores y qué defectos tiene? ¿Qué preguntarle al cliente y qué datos son relevantes para analizar un caso? ¿Cómo evitar los mitos y supersticiones sin fundamento? ¿Cómo, cada cuánto y por qué cambiar una marca? ¿Cómo hacer un brief para el diseño de marcas eficaces?

Durante la jornada, los conferencistas ejemplificarán sus recomendaciones y análisis con la exhibición de ejemplos de procesos dirigidos y desarrollados desde su estudio profesional, y dialogarán con el público asistente.

Para información e inscripciones, escribir a paraguay@foroalfa.org o llamar al +595 (21) 623-438 ó al +595 (971) 347-111 de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 Hs.

Más información

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
4
Votos:
8

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay

Publicado el 01/10/2010

Descargar PDF

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Aldo Martínez
3
Nov. 2010

Muy bueno el seminario, altamente instructivo y claro. Raúl y Norberto aparte de ser excelentes profesionales son excelentes personas. Felicidades, ojalá no veamos muy pronto nuevamente.

0
Logotipo de Pepe Ramos
4
Oct. 2010

Por favor cuando vienen por Perú!!!!!

0
Retrato de Carla Meza
0
Oct. 2010

Hago la misma pregunta que el colega chileno, cuando vienen a Venezuela?

0
Retrato de Victor Hernán Bottacci
0
Oct. 2010

Temática muy interesante y contingente además.Mi pregunta es ¿cuándo vienen a Chile?

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril