Diálogo Nº 29579

Diálogo iniciado en el artículo Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jul. 2012

Soy de la idea de respetar los terminos, no se dice publicidad politica, la publicidad vende productos y la propaganda convence sobre ciertas ideas. Con referencia a las promesas politicas, habemos quienes si nos interesemos sobre el empleo o la violencia, la educacion, no desde el punto de vista personal sino colectivo. Algunos, no se cuantos votamos por confianza. Esa es mi opinion ya que despues los alumnos expresan mal los terminos. (sin acentos).

0
Retrato de Juanjo Junoy
169
Jul. 2012

Creo que la distinción de las palabras es válida, pero precisamente me parece que ese es uno de los puntos que trato de hacer. El hecho de que la «propaganda» es cada vez más parecida a la «publicidad comercial». Y las promesas políticas son algo importante, claro, pero me parece que suenan huecas, que son sólo palabras que suenan bien. Es mi opinión personal, por supuesto. He hecho tanto propaganda como publicidad en mi carrera desde la postura de redactor y he notado en muchos clientes una visión más estética que de fondo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jul. 2012

No se vende una crema de belleza porque contenga lanolina, silicones, etc. sino porque promete con ella te verás 10 años más jóven. En realidad se vende sueños, deseos ocultos, o la influencia del miedo, en fin, se promete lo imposible, se asusta con el «coco», «con el otro candidato te puede ir muy mal, vas a perder tu empleo, tu pensión, tu casa, es un comunista, un malandrín», etc. Si lo analizamos en forma objetiva suena ridículo, pero la mente subjetiva no es racional y los medios no te informan cual es la realidad, están vendidos. Luego aquello de pan y circo, que siempre funciona.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño gráfico como arte visual
El diseño gráfico como arte visual El diseño gráfico se inserta en el contexto mucho más amplio de las «artes visuales» y, aunque no en todos los casos, produce obras de arte.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril