Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela sobre:

Ilustración principal del artículo Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Juanjo Junoy

Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Vivir de hacer publicidad provoca que miremos los anuncios de otra manera aunque no sepamos nada de los productos que anuncian: les hacemos la autopsia de forma automática.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Jul 2012

Soy de la idea de respetar los terminos, no se dice publicidad politica, la publicidad vende productos y la propaganda convence sobre ciertas ideas. Con referencia a las promesas politicas, habemos quienes si nos interesemos sobre el empleo o la violencia, la educacion, no desde el punto de vista personal sino colectivo. Algunos, no se cuantos votamos por confianza. Esa es mi opinion ya que despues los alumnos expresan mal los terminos. (sin acentos).

0
Retrato de Juanjo Junoy
171
Juanjo Junoy
Jul 2012

Creo que la distinción de las palabras es válida, pero precisamente me parece que ese es uno de los puntos que trato de hacer. El hecho de que la «propaganda» es cada vez más parecida a la «publicidad comercial». Y las promesas políticas son algo importante, claro, pero me parece que suenan huecas, que son sólo palabras que suenan bien. Es mi opinión personal, por supuesto. He hecho tanto propaganda como publicidad en mi carrera desde la postura de redactor y he notado en muchos clientes una visión más estética que de fondo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Jul 2012

No se vende una crema de belleza porque contenga lanolina, silicones, etc. sino porque promete con ella te verás 10 años más jóven. En realidad se vende sueños, deseos ocultos, o la influencia del miedo, en fin, se promete lo imposible, se asusta con el «coco», «con el otro candidato te puede ir muy mal, vas a perder tu empleo, tu pensión, tu casa, es un comunista, un malandrín», etc. Si lo analizamos en forma objetiva suena ridículo, pero la mente subjetiva no es racional y los medios no te informan cual es la realidad, están vendidos. Luego aquello de pan y circo, que siempre funciona.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Jorge Luis García Fabela

Artículos de Jorge Luis García Fabela

Título:
¿Existen genios en el diseño?
Sinopsis:
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.
Compartir:
Título:
Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad
Sinopsis:
Algunos ejemplos de la manera en que las artes y los diseños trabajan de manera conjunta y producen objetos y espacios artísticos utilitarios.
Compartir:
Título:
Contra la resistencia a los cambios en diseño
Sinopsis:
En ocasiones los diseñadores se oponen a los cambios, probablemente por temor a perder la comodidad, por temor a enfrentarse a lo nuevo.
Compartir:
Título:
El diseño gráfico como arte visual
Sinopsis:
El diseño gráfico se inserta en el contexto mucho más amplio de las «artes visuales» y, aunque no en todos los casos, produce obras de arte.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Stands conceptuales
Autor:
Patricia Bosch Estrada
Título:
Stands conceptuales
Sinopsis:
Una oportunidad para renovar la práctica de la arquitectura efímera, mejorando el servicio y los beneficios para el cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
4
Seguidores:
15
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
La marca lugar
Sinopsis:
¿Qué son y qué les pasa a los lugares que piden ser marcados? Recomendaciones y casos que hoy dejan huella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
31
Seguidores:
151
Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón
Autor:
Nora Karina Aguilar Rendón
Título:
La empresa como individuo
Sinopsis:
Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
28
Seguidores:
134
Ilustración principal del artículo Airbnb en Cuba
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Airbnb en Cuba
Sinopsis:
Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
1
Seguidores:
27
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
213
Opiniones:
34
Seguidores:
3351
Ilustración principal del artículo La influencia de los comentarios en la web sobre la empresa
Autor:
Rodrigo Cassella
Título:
La influencia de los comentarios en la web sobre la empresa
Sinopsis:
La facilidad con la que hoy los consumidores pueden producir y compartir información a través de Internet, es un tema que preocupa a muchas empresas. ¿Cómo actuar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
22

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril