Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber

Joan Costa

Lo que el periodista quería saber

El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

No creo que sea solución al tabaquismo, igual se vende hasta la droga sin ningún tipo de marca o empaque especial. Basta el cine, la tv, o las personas que la promueven, aprovechando las carencias, sentimientos, y frustraciones, o identificaciones negativas. ¿porqué la consumen? ¿sólo por el empaque? no, no lo creo. Mejor habría que preguntarse porque se desvía la atención que debería ponerse en otras cosas, como el licor o la droga. El alcoholismo y la drogadicción me parecen mucho más peligrosos. Por la droga y el acohol hubo y hay luchas armadas ¿por el tabaco? lo veo difícil.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Como aportación, creo que el poner el tabaco «desmarcado» a nivel de drogas más fuertes sí tendría un efecto muy negativo. Dejaría de ser ʼhipʼ, ʼwayʼ, ʼcoolʼ, ʼpadreʼ, etcétera. Luciría como llevar medicinas a la disco. A mí sí me parece que tendría mucho impacto

1
Retrato de Sergio Grande
0
Sergio Grande
Mar 2012

Estoy de acuerdo contigo, Eduardo. En mi opinión agregaría: «el daño está hecho». El tiempo le hizo el favor a los objetivos comerciales (de consumo) propios a cada marca tabacalera; y que, en conjunto, lograron «posicionar» o dejar una marca única en el imaginario colectivo. En este caso, el consumo. Sea un vicio o no.

0
Retrato de Juan Salvo
0
Juan Salvo
Mar 2012

No creo que sea una solución al tabaquismo??? pero si en el articulo no se trata de eso, se trata de como un DG puede colaborar en dar marcha atrásuna maquinaria que el mismo con su profesión fomento durante decadas. Es una manera de empezar o intentar revertir una situación. Que yo sepa no hay diseño en la promoción de las drogas clandestinas y con respecto al alcohol, es seguro que como los intereses son mayores al primero que intente hacer algo al respecto lo tildaran de prejuicioso y lo defenstaran incluso en todos los ambitos porque el negocio del alcohol esta enraizado culturalmente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Carmen Virginia Grisolía Cardona
Autor:
Carmen Virginia Grisolía Cardona
Título:
Un lenguaje visual para las ciudades
Sinopsis:
La omnipresencia del diseño gráfico en el acontecer diario de las ciudades lo convierte en parte de la misma ciudad, de sus habitantes y, en consecuencia, de su identidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
10
Seguidores:
9
Retrato de Antoni Mañach
Autor:
Antoni Mañach
Título:
La ética no es una ley divina
Sinopsis:
Una ética para el diseño no debería ser un postulado sobre el bien y el mal, sino un conjunto de reglas de juego consensuadas sobre la práctica profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
23
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Marcas envasadas
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Marcas envasadas
Sinopsis:
Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
24
Seguidores:
499
Retrato de Diego Giovanni Bermúdez Aguirre
Autor:
Diego Giovanni Bermúdez Aguirre
Título:
La forma de la modernidad
Sinopsis:
Análisis de los principios fundacionales del Diseño y su relación con el mundo moderno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
4
Seguidores:
2346
Retrato de Nuria Ibáñez Bonilla
Autor:
Nuria Ibáñez Bonilla
Título:
El modelo de información pública y el caso Coca-Cola
Sinopsis:
La compañía internacional Coca-Cola desmiente un rumor sobre la composición de su refresco, mediante el modelo de Información Pública de las RRPP.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
11
Seguidores:
5

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!