Diálogo Nº 24041

Diálogo iniciado en el artículo Lo que el periodista quería saber

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

No creo que sea solución al tabaquismo, igual se vende hasta la droga sin ningún tipo de marca o empaque especial. Basta el cine, la tv, o las personas que la promueven, aprovechando las carencias, sentimientos, y frustraciones, o identificaciones negativas. ¿porqué la consumen? ¿sólo por el empaque? no, no lo creo. Mejor habría que preguntarse porque se desvía la atención que debería ponerse en otras cosas, como el licor o la droga. El alcoholismo y la drogadicción me parecen mucho más peligrosos. Por la droga y el acohol hubo y hay luchas armadas ¿por el tabaco? lo veo difícil.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Como aportación, creo que el poner el tabaco «desmarcado» a nivel de drogas más fuertes sí tendría un efecto muy negativo. Dejaría de ser 'hip', 'way', 'cool', 'padre', etcétera. Luciría como llevar medicinas a la disco. A mí sí me parece que tendría mucho impacto

1
Retrato de Sergio Grande
0
Mar. 2012

Estoy de acuerdo contigo, Eduardo. En mi opinión agregaría: «el daño está hecho». El tiempo le hizo el favor a los objetivos comerciales (de consumo) propios a cada marca tabacalera; y que, en conjunto, lograron «posicionar» o dejar una marca única en el imaginario colectivo. En este caso, el consumo. Sea un vicio o no.

0
Retrato de Juan Salvo
0
Mar. 2012

No creo que sea una solución al tabaquismo??? pero si en el articulo no se trata de eso, se trata de como un DG puede colaborar en dar marcha atrásuna maquinaria que el mismo con su profesión fomento durante decadas. Es una manera de empezar o intentar revertir una situación. Que yo sepa no hay diseño en la promoción de las drogas clandestinas y con respecto al alcohol, es seguro que como los intereses son mayores al primero que intente hacer algo al respecto lo tildaran de prejuicioso y lo defenstaran incluso en todos los ambitos porque el negocio del alcohol esta enraizado culturalmente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio