Sergio Grande

Sergio Grande

San Luis Potosí
México

Sergio Grande es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en San Luis Potosí (San Luis Potosí), México. Trabaja en Empresa / Freelance. Ejerce la docencia en UASLP / UCEM / Instituto Potosino de Bellas Artes. Tiene interés en Diseño Gráfico. Sergio está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Sergio Grande


Originario de San Luis Potosí, México. Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad del Hábitat. Ha sido alumno del Maestro Félix Beltrán (Cuba), Manuel Estrada (España), Michel Bouvet (Francia), Francisco Calles, Homero Posada, entre otros. Su trabajo, en cuanto a cartel se trata, se ha expuesto en Finlandia, Chile, Cuba, Bolivia y en algunas ciudades de la república mexicana. Ha sido seleccionado en 4 bienales internacionales (Finlandia, España, Bolivia y México) y algunos otros concursos de índole nacional e internacional. Actualmente es miembro del Colectivotl (grupo de comunicación gráfica social) y de Art@Live International (asociación internacional de artistas con sede en Francia).
► www.flickr.com/photos/serg​iogrande

Actividad reciente de Sergio Grande

Sergio Grande
0

Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño tipográfico experimentalDiseño tipográfico experimental

Muy bien aplicado el concepto "experimental" en el proceso creativo de la tipografía. Lo compartiré con mis alumnos. ¡Bravo Manolo!

Sergio Grande
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Sergio Grande
0

Nov. 2012 Me gusta la opinión de Rafaela LauretiRafaela Laureti en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

Sergio Grande
0

Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Carlos MataCarlos Mata en el diálogo iniciado por Gabriel Mariaca en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

Sergio Grande
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Sergio Grande
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Sergio Grande
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saberLo que el periodista quería saber

Si bien, emplear un estilo tipográfico único para cada marca pretende unificar la identidad de un vicio y mostrar el daño tal como es, pienso que los gobiernos, e incluso las tabacaleras, saben que «el daño está hecho».Las estrategias de consumo hicieron su trabajo, incertando en el inconciente colectivo al vicio por encima de cualquier marca ¿Tiene sentido este cambio de imagen en los empaques de cigarrillos? Sí, totalmente. Pero, habrá que saber si disminuye el grado de deseabilidad en relación a la nueva presentación gráfica. No olvidar que antes que mercados somos personas, viciosos o no.

Sergio Grande
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Lo que el periodista quería saberLo que el periodista quería saber

Estoy de acuerdo contigo, Eduardo. En mi opinión agregaría: «el daño está hecho». El tiempo le hizo el favor a los objetivos comerciales (de consumo) propios a cada marca tabacalera; y que, en conjunto, lograron «posicionar» o dejar una marca única en el imaginario colectivo. En este caso, el consumo. Sea un vicio o no.

Sergio Grande
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio