Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
San Luis Potosí
México
Sergio Grande es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en San Luis Potosí (San Luis Potosí), México. Trabaja en Empresa / Freelance. Ejerce la docencia en UASLP / UCEM / Instituto Potosino de Bellas Artes. Tiene interés en Diseño Gráfico. Sergio está en FOROALFA desde 2006.
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Originario de San Luis Potosí, México. Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad del Hábitat. Ha sido alumno del Maestro Félix Beltrán (Cuba), Manuel Estrada (España), Michel Bouvet (Francia), Francisco Calles, Homero Posada, entre otros. Su trabajo, en cuanto a cartel se trata, se ha expuesto en Finlandia, Chile, Cuba, Bolivia y en algunas ciudades de la república mexicana. Ha sido seleccionado en 4 bienales internacionales (Finlandia, España, Bolivia y México) y algunos otros concursos de índole nacional e internacional. Actualmente es miembro del Colectivotl (grupo de comunicación gráfica social) y de Art@Live International (asociación internacional de artistas con sede en Francia).
► www.flickr.com/photos/sergiogrande
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño tipográfico experimental
Muy bien aplicado el concepto "experimental" en el proceso creativo de la tipografía. Lo compartiré con mis alumnos. ¡Bravo Manolo!
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta la opinión de Rafaela Laureti en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Carlos Mata en el diálogo iniciado por Gabriel Mariaca en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saber
Si bien, emplear un estilo tipográfico único para cada marca pretende unificar la identidad de un vicio y mostrar el daño tal como es, pienso que los gobiernos, e incluso las tabacaleras, saben que «el daño está hecho».Las estrategias de consumo hicieron su trabajo, incertando en el inconciente colectivo al vicio por encima de cualquier marca ¿Tiene sentido este cambio de imagen en los empaques de cigarrillos? Sí, totalmente. Pero, habrá que saber si disminuye el grado de deseabilidad en relación a la nueva presentación gráfica. No olvidar que antes que mercados somos personas, viciosos o no.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Lo que el periodista quería saber
Estoy de acuerdo contigo, Eduardo. En mi opinión agregaría: «el daño está hecho». El tiempo le hizo el favor a los objetivos comerciales (de consumo) propios a cada marca tabacalera; y que, en conjunto, lograron «posicionar» o dejar una marca única en el imaginario colectivo. En este caso, el consumo. Sea un vicio o no.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
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