Diálogo Nº 3821

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Retrato de Tefani Constanza
0
Tefani Constanza
Mar. 2010

Se han preocupado de incentivar e incuclar lo que todos llamamos y conocemos «Creatividad» pero ¿Creatividad para qué?, ¿para seguir generando patrones de consumo? o mejor dicho ¿imagenes que se direccionan a la nada?. Yo creo que el asunto va por ahí, nos hemos preocupado en gran cantidad de la estética, de la belleza, de la forma o mejor aún de los «objetos simbólicos» (con esto, no quiere decir que lo esté desmereciendo) pero nos hemos despreocupado del entorno social, a lo que me refiero, a un diseño que se complemente con otras áreas, utilizando nuestra gran herramienta «la imagen«

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio