Diálogo Nº 52336

Diálogo iniciado en el artículo Ilustración es ilustración

Retrato de María Elisa Cedillo
1
María Elisa Cedillo
Dic. 2019

Opino que la ilustración complementa al diseño y lo vuelve parte de todo, no es indispensable pero queda a criterio del diseñador si se lo utiliza o no. La ilustración parte de un concepto previo y mensaje que se quiere comunicar, por lo que concuerdo con la parte del artículo que reflexiona que la ilustración no es arte, pues este parte de la expresión propia del artista y no emite un mensaje directo.

En mi caso, he utilizado ilustraciones para complementar el diseño de un empaque y el diseño de un libro de cuentos, en ambas ocasiones el uso que le di fue pertinente para comunicar lo que quería que el usuario entienda.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio