Diálogo Nº 4794

Diálogo iniciado en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Pablo Leandro Díaz
0
Pablo Leandro Díaz
Abr. 2010

Llama la atención la no inclusión de diseñadores gráficos en el jurado. Los integrantes son personas que merecen todo el respeto por su destacada labor cotidiana, pero como diseñador no puedo dejar de hacer notar esta incongruencia. En todo caso ¿por qué no un astrólogo en el jurado?.

Da la sensación que se privilegia la portación de apellido (marketing) por sobre la resolución coherente de un problema que claramente pertenece al campo del diseño (hablo de juzgar con criterio).

La legitimación de nuestra disciplina en el campo de las profesiones parte por reclamar cierta forma de respeto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio