Diálogo Nº 35628

Diálogo iniciado en el artículo Hablemos de marcas

Retrato de Carlos Mata
3
May. 2013

¿Tendrá razón nuestro colega «Coco El Malo» en pensar así de las marcas? Quizá las que el señala son el tipo de marcas que más vemos hoy en día. Pero no todas son ni siempre lo fueron así. Las marcas en su origen fueron identificativos, no necesariamente ligados a fines comerciales. Comparto este video que registra el proceso de diseño colaborativo para realizar la marca de productos artesanales de una cooperativa de mujeres en África. Para ellas la existencia de una marca significa la revalorización de su trabajo, mejores ingresos y desarrollo humano: Enlace

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio