Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
San Salvador
El Salvador
Carlos Mata es diseñador gráfico, profesional, docente, estudiante, con 22 años de trayectoria. Reside en San Salvador (San Salvador), El Salvador. Ejerce la docencia en Universidad Don Bosco El Salvador, Centroamérica. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Carlos está en FOROALFA desde 2009.
Diseñador gráfico y docente universitario en las áreas de: historia del diseño, comunicación visual, creatividad, producción multimedia. Recientemente he trabajado en el desarrollo de la marca turística de uno de los municipios más afectado por la delincuencia, la industrialización y otros problemas ecológicos en El Salvador. El resultado fue una profunda reflexión sobre nuestro papel en la construcción de nuestra sociedad, más allá de la marca gráfica.
Mar. 2014 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo El modelo de información pública y el caso Coca-Cola
Muy buen contenido y aplicación Nuria, gracias por publicarlo. Considero que este hecho responde a que a nivel gubernamental, institucional y empresarial, el tema de la transparencia está adquiriendo mayor importancia y eso es muy bueno para efectos de la responsabilidad social y para la información y decisión de compra de los consumidores. Otros esfuerzos de Coca-Cola en este tema es la construcción de una imagen saludable para sus productos, a través de campañas que nos invitan a hacer ejercicios y comer saludable.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Sobre competitividad y competencia en diseño
Gracias Fernando, ¿Existe la posibilidad que un diseñador independiente evolucione y se convierta en un estudio que le permita ser competitivo a ese nivel? ¿Qué consejos podría recibir un diseñador con esta proyección? ¿Su estudio debe tener su mismo nombre de marca o también evolucionar?
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
¡Amén!
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
No soy de los «indignados de FOROALFA», aun así continué la lectura del texto. Concuerdo. No coincido con todos los puntos de vista expuestos por autores y también usuarios pero hoy por hoy FOROALFA es un referente sobre los temas que publica y lo que más destaco es que estos se ubican en nuestro contexto social, cultural, económico, político, etc. Si encontramos buenos textos en otros espacios, especialmente en trópicos anglos, no necesariamente se aplican a nuestra realidad latinoamericana. Alabo esta acción de encarar a los «indignados» con las bases sólidas que se plantean. FORO es foro.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Wow! ¡Excelente!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre