Diálogo iniciado por Marcelo Bordas sobre:

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?

Luciano Cassisi

Google, ¿mejor o peor?

El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Bordas
0
Marcelo Bordas
Sep 2015

Lo cierto es que si la tienda de la esquina se presenta con este logo se lo tiramos por la cabeza. O un alumno de segundo de carrera. Pero es Google, puede hacer lo que quiera.

8
Retrato de Omar Sosa Tzec
10
Omar Sosa Tzec
Sep 2015

Gracias!

0
Retrato de Cesar Correa Vivanco
0
Cesar Correa Vivanco
Sep 2015

ES UN ABUSO DEL POSICIONAMIENTO

1
Retrato de Felipe Palma
0
Felipe Palma
Sep 2015

Si la tienda de la esquina llegara después de casi 20 años de historia en que ha fortalecido el uso de 4 colores, no creo que se lo tirase por la cabeza. Quizás el primero si cuando aún no había historia me habría parecido una mala decisión, pero hoy ya se ha convertido en un caso especial; acertada o desacertadamente, la combinación de 4 colores adquirió un rol protagonista en su identificación.

No me parece un abuso, están usando un valor que poseen.

Y además, ¿quién es quién para tirar por la cabeza el trabajo de otra persona?. Saludos colegas.

3
Retrato de Omar Sosa Tzec
10
Omar Sosa Tzec
Sep 2015

Un poco de contexto: me identifico más con las comentarios acerca de este logo como un movimiento estratégico y de negocio, una decisión para crear un sistema visual sombrilla para la siguiente etapa de crecimiento de Google.

1
Retrato de Maca S.
0
Maca S.
Sep 2015

No creo que sea un abuso, creo que Google explota y explora sin límites gracias a esa fortaleza que son muy conscientes que tienen. Si Google fuera una modelo, podría ponerse un "zor...te" en la cabeza y le quedaría bien. La modelo seguiría siendo linda y nosotros seguiríamos (y seguiremos) usando Google. Bravo por las empresas de esta calaña que cambian, y que nos dan de qué hablar y debatir.. Al fin y al cabo, hoy todos estamos hablando de "la modelo" ;)

2
Retrato de Damian Argento
1
Damian Argento
Sep 2015

No estoy de acuerdo, acá no estamos hablando de un logo, estamos hablando de un sistema de identidad completo y estemos de acuerdo o no con la utilización del color o la elección tipográfica o determinados ajustes que podrían realizarse sobre el logo, toda la identidad es un sistema en conjunto que respeta la historia de la empresa y además aporta una unificación a un sistema que fue ampliándose en los últimos años y nunca había tenido una mirada de conjunto. Hoy por primera vez Google no tiene solo un logo, tiene una identidad unificada para cada uno de los servicios que brinda y además los representa. Que tiene cosas para corregir en el logo no hay dudas pero de cualquier manera, bien por ellos.

0
Retrato de Stella Maris Pelagatti
0
Stella Maris Pelagatti
Sep 2015

Eso es porque muchos profesores de la UBA no son nadie en el mercado mundial de diseño y alimentan su ego bochando o creyéndose mentores de alguien...

3
Retrato de Felipe Palma
0
Felipe Palma
Sep 2015

Excelente opinión Stella, por eso digo ¿quién es quién para tirar por la cabeza el trabajo de otra persona?.

1
Retrato de Marcelo Bordas
0
Marcelo Bordas
Sep 2015

Y a esto hemos llegado en el diseño: todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor, cualquiera puede hacer cualquier cosa que nadie es quién para tirarle el trabajo. Genial.

0
Retrato de Damian Argento
1
Damian Argento
Sep 2015

Marcelo, nadie dice que no se pueda criticar. Que existen correcciones en la identidad es verdad y hasta lógico que así sea pero el de Google fue un arduo trabajo de unificación de identidad como para criticar y juzgar detalles en el logo, o criticar la utilización de color cuando es algo que identifica a la empresa más allá del logo. La identidad representa a la empresa y muchas veces se dejan de lado cuestiones estilísticas en pos de una mejor llegada del mensaje. Hoy después de un gran cambio cuando vemos al identidad no deja de ser Google y un Google unificado visualmente.

Por otro lado Stella Maris, no confundamos un espacio de debate con un espacio de peleas, se puede disentir sin agredir.

0
Retrato de Marcelo Bordas
0
Marcelo Bordas
Sep 2015

Ok, pero mi crítica no iba a detalles en el logo o el color. Supongo que estamos en un foro profesional, y que todos sabemos qué es un logo y qué es identidad.

No veo mejora alguna en la identidad con el cambio, no veo que ahora haya una mayor o mejor unificación visual. Comparo la linea de iconos de la g minúscula con la nueva propuesta y no veo ninguna de las ventajas que el autor del artículo dice ver, más bien al contrario.

0
Retrato de Mario Balcázar
617
Mario Balcázar
Sep 2015

Creo que este artículo aplica perfectamente al caso: http://foroalfa.org/articulos/...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
279
Opiniones:
321
Seguidores:
3796
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
50
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo Fuentes del perfil estratégico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Fuentes del perfil estratégico
Sinopsis:
La pluralidad de los factores condicionantes de la identidad de las organizaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
4
Seguidores:
3796
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
6
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Autor:
Dosve
Título:
Gráfica animada para niños
Sinopsis:
Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
11
Seguidores:
7
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
45
Seguidores:
3796

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto