Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Longchamps
Buenos Aires
Argentina
Damian Argento es diseñador gráfico, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Longchamps (Buenos Aires), Argentina. Estudia en Universidad Nacional de Lanús. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Damian está en FOROALFA desde 2009.
Soy estudiante, y profesional con 5 años de trayectoria. Además soy docente auxiliar en la Universidad Nacional de Lanús.
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Marcelo, nadie dice que no se pueda criticar. Que existen correcciones en la identidad es verdad y hasta lógico que así sea pero el de Google fue un arduo trabajo de unificación de identidad como para criticar y juzgar detalles en el logo, o criticar la utilización de color cuando es algo que identifica a la empresa más allá del logo. La identidad representa a la empresa y muchas veces se dejan de lado cuestiones estilísticas en pos de una mejor llegada del mensaje. Hoy después de un gran cambio cuando vemos al identidad no deja de ser Google y un Google unificado visualmente.
Por otro lado Stella Maris, no confundamos un espacio de debate con un espacio de peleas, se puede disentir sin agredir.
Sept. 2015 Me gusta la respuesta de Felipe Palma en el diálogo iniciado por Marcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?
No estoy de acuerdo, acá no estamos hablando de un logo, estamos hablando de un sistema de identidad completo y estemos de acuerdo o no con la utilización del color o la elección tipográfica o determinados ajustes que podrían realizarse sobre el logo, toda la identidad es un sistema en conjunto que respeta la historia de la empresa y además aporta una unificación a un sistema que fue ampliándose en los últimos años y nunca había tenido una mirada de conjunto. Hoy por primera vez Google no tiene solo un logo, tiene una identidad unificada para cada uno de los servicios que brinda y además los representa. Que tiene cosas para corregir en el logo no hay dudas pero de cualquier manera, bien por ellos.
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
"Lo mismo aplica para las ideas, por maravillosas que sean su valor está en su ejecución."
No estoy de acuerdo. El diseño es una profesión proyectual, por lo que la idea como esqueleto del proyecto es lo escencial. Y en cuanto a idea me refiero al resultado de un proceso mental derivado de los conocimientos adquiridos por el diseñador, en el estudio o la experiencia (no una ráfaga divina de "creatividad") en definitiva es eso lo que se cobra en un proyecto, el resultado de los conocimientos adquiridos, aplicados en la resolución de un problema. Si hay copia no hay proceso, no hay diseño.
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Nov. 2013 Me gusta la opinión de Mauricio Armenio en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Oct. 2013 Me gusta el artículo:
Oct. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero