Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Palma
Illes Balears
España
Marcelo Bordas es diseñador gráfico, profesional, con 37 años de trayectoria. Reside en Palma (Illes Balears), España. Trabaja en www.bordas.es. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Fotografía. Marcelo está en FOROALFA desde 2011.
Master in marketing e comunicazione digitale, UTP 2013
Postgrau en imatge corporativa, BED 2005
Diseñador en comunicación visual, UNLP 1988
Desde 1988 tengo mi estudio en Palma de Mallorca, donde he trabajado para empresas de España, Argentina, Alemania, Estados Unidos y otros países.
Mi trabajo se desarrolla en todos los campos del diseño, la comunicación y el marketing.
Sept. 2019 Mi opinión en el artículo Volkswagen: análisis del rediseño
No he visto en ningún lado que se haga mención a lo que a mí me ha parecido más obvio, desde el primer momento: VW está utilizando como referencia gráfica la simbología de los circuitos eléctricos (por el lanzamiento de sus nueva línea de negocio), que pega muy bien también con los iconos Material Design de Google.
Ago. 2017 Mi opinión en el artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Excelente artículo, solo una puntualización: la marca nace cuando nace el excedente –gracias a la agricultura–, y es el origen de la escritura. El hombre empezó a marcar para luego desarrollar un alfabeto escrito.
May. 2016 Me gusta el artículo:
Feb. 2016 Me gusta el artículo:
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Ok, pero mi crítica no iba a detalles en el logo o el color. Supongo que estamos en un foro profesional, y que todos sabemos qué es un logo y qué es identidad.
No veo mejora alguna en la identidad con el cambio, no veo que ahora haya una mayor o mejor unificación visual. Comparo la linea de iconos de la g minúscula con la nueva propuesta y no veo ninguna de las ventajas que el autor del artículo dice ver, más bien al contrario.
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Y a esto hemos llegado en el diseño: todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor, cualquiera puede hacer cualquier cosa que nadie es quién para tirarle el trabajo. Genial.
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Lo cierto es que si la tienda de la esquina se presenta con este logo se lo tiramos por la cabeza. O un alumno de segundo de carrera. Pero es Google, puede hacer lo que quiera.
May. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo El misterioso mundo del encoding
Buen artículo, muy bien explicado.
Dicho esto, aprovecho para ver si me ayudan: tengo un problema que no es exactamente este, pero es similar.
Trabajo con Mac. Hace unos meses me cansé de la lentitud de Safari y de Firefox, y me pasé a Chrome, que les dá mil vueltas (en velocidad y otras cosas). Pero desde ese momento empecé a tener graves problemas de sustitución de fuentes, al punto de que muchas páginas me salen en caracteres extrañísimos. He visitado esas páginas con otros navegadores y sin problemas. ¿Alguna idea? Desde ya, muchas gracias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre