Marcelo Bordas

Marcelo Bordas

Palma de Mallorca (Illes Balears) España

Seguidores:
0
Votos:
8
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico profesional con 32 años de trayectoria. Trabaja en Govern de les Illes Balears.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding

Nací el 30 de diciembre de 1961.
Estudié en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, donde obtuve el título de Diseñador en Comunicación Visual.
Vivo y tengo mi estudio, desde 1988, en Palma de Mallorca, España.
Desde hace más de 25 años realizo encargos free-lance para diferentes agencias de publicidad, estudios de diseño, industrias gráficas y medios de prensa, tanto de España como del extranjero.

0

Hace un año Mi opinión en el artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos

Excelente artículo, solo una puntualización: la marca nace cuando nace el excedente –gracias a la agricultura–, y es el origen de la escritura. El hombre empezó a marcar para luego desarrollar un alfabeto escrito.

0
0

May 2016 Me gusta el artículo:

0

Feb 2016 Me gusta el artículo:

0

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Ok, pero mi crítica no iba a detalles en el logo o el color. Supongo que estamos en un foro profesional, y que todos sabemos qué es un logo y qué es identidad.

No veo mejora alguna en la identidad con el cambio, no veo que ahora haya una mayor o mejor unificación visual. Comparo la linea de iconos de la g minúscula con la nueva propuesta y no veo ninguna de las ventajas que el autor del artículo dice ver, más bien al contrario.

0
0

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Y a esto hemos llegado en el diseño: todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor, cualquiera puede hacer cualquier cosa que nadie es quién para tirarle el trabajo. Genial.

0
0

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Lo cierto es que si la tienda de la esquina se presenta con este logo se lo tiramos por la cabeza. O un alumno de segundo de carrera. Pero es Google, puede hacer lo que quiera.

8
0

May 2014 Me gusta el artículo:

0

Aug 2012 Me gusta el artículo:

0

Aug 2012 Mi opinión en el artículo El misterioso mundo del encoding

Buen artículo, muy bien explicado.

Dicho esto, aprovecho para ver si me ayudan: tengo un problema que no es exactamente este, pero es similar.

Trabajo con Mac. Hace unos meses me cansé de la lentitud de Safari y de Firefox, y me pasé a Chrome, que les dá mil vueltas (en velocidad y otras cosas). Pero desde ese momento empecé a tener graves problemas de sustitución de fuentes, al punto de que muchas páginas me salen en caracteres extrañísimos. He visitado esas páginas con otros navegadores y sin problemas. ¿Alguna idea? Desde ya, muchas gracias.

0