Diálogo Nº 44803

Diálogo iniciado en el artículo El poder del nombre

Retrato de Bernardo Cano
0
Feb. 2015

Es indiscutible saber que hay que tomar conciencia del riesgo que existe al crear un nombre, una frase, o palabra del dominio público, ya que si este fuera nuestro caso, entonces no será legible registrar tu marca despues de todo, con lo que llamariamos un nombre denominado como "puente", sabiendo que estaríamos en la cuerda floja de que alguien más retomara ese mismo registro con una única pero pronta ventaja de aprovechar la diferencia de tiempo al realizar el nuevo pago del registro de tu marca. Yo pude observar que tocas varios aspectos y puntos muy importantes acerca de la realización del nombre de una marca, por lo que me complace felicitarte por tu interés, y humildad, en compartir ésta grande y valiosa información en tu artículo actual. Gracias Alex. y muchos saludos desde México.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio