Sánchez Mercado sobre El futuro es móvil (34694)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El futuro es móvil
Hay que poner las cosas en su lugar, una computadora realmente no era lo adecuado para un hogar. En un principio, para lo único que servía una computadora en casa era como máquina de escribir, era muy aburrida. Para vender más se añadió color, sonido, capacidad de gráficos, fotografìa y video, hasta llegar a las redes sociales que tampoco eran necesarias en casa, la parte lúdica se volvió más importante y deseable. Ahora sirven principalmente para el chisme, el sexo y lo lúdico. Para la mayoría de las empresas no se necesita tanto una tableta, y además suelen ser imprácticas para trabajar.
Totalmente de acuerdo con ud. No como dice el autor, o sino pongase a diseñar desde una tableta, lo móvil sirve para el chisme y otras cosas, es solo un complemento.
Un pequeño ejemplo, tengo más de dos años corrigiendo diseño editorial y coordinando grupos de trabajo de diseñadores e ilustradores en libros de gran complejidad en mi Ipad en Dropbox y Acrobat, se ha vuelto enormemente productivo el juguetito, lo hago cuando quiero y en donde quiero, para mi eso ya es invaluable. Es un pequeño ejemplo práctico, no nos cerremos porque nos quedamos atrás.
Me parece que están equivocados al catalogar y reducir a chismes y juego los dispositivos, es cierto que hay tareas que requieren un desempeño y rendimiento superior a los que una tableta ofrece por ello aclaro que no se trata de sustituir un ordenador de escritorio, se trata de incrementar la productividad y desempeños profesionales. Para diseñadores existen muchas herramientas que harán eficiente y reducirán tiempos muertos desde bocetos, ediciones rápidas, modelado 3D, catálogos, mantenimiento de sitios web, todo desde una tableta. Las herramientas ya existen.
En lugar de pensar en si sirven o no las tabletas o los smartphones deberíamos estar ocupando ese mercado, es una oportunidad enorme para los diseñadores.