Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo El futuro es móvil

Andrés De La O

El futuro es móvil

Estamos en la era post-PC. Con los smartphones y tabletas podemos estar conectados y producir contenidos en cualquier lado.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2013

Hay que poner las cosas en su lugar, una computadora realmente no era lo adecuado para un hogar. En un principio, para lo único que servía una computadora en casa era como máquina de escribir, era muy aburrida. Para vender más se añadió color, sonido, capacidad de gráficos, fotografìa y video, hasta llegar a las redes sociales que tampoco eran necesarias en casa, la parte lúdica se volvió más importante y deseable. Ahora sirven principalmente para el chisme, el sexo y lo lúdico. Para la mayoría de las empresas no se necesita tanto una tableta, y además suelen ser imprácticas para trabajar.

1
Retrato de Victor Leyva
26
Victor Leyva
Mar 2013

Totalmente de acuerdo con ud. No como dice el autor, o sino pongase a diseñar desde una tableta, lo móvil sirve para el chisme y otras cosas, es solo un complemento.

0
Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Mar 2013

Un pequeño ejemplo, tengo más de dos años corrigiendo diseño editorial y coordinando grupos de trabajo de diseñadores e ilustradores en libros de gran complejidad en mi Ipad en Dropbox y Acrobat, se ha vuelto enormemente productivo el juguetito, lo hago cuando quiero y en donde quiero, para mi eso ya es invaluable. Es un pequeño ejemplo práctico, no nos cerremos porque nos quedamos atrás.

3
Retrato de Andrés De La O
20
Andrés De La O
Mar 2013

Me parece que están equivocados al catalogar y reducir a chismes y juego los dispositivos, es cierto que hay tareas que requieren un desempeño y rendimiento superior a los que una tableta ofrece por ello aclaro que no se trata de sustituir un ordenador de escritorio, se trata de incrementar la productividad y desempeños profesionales. Para diseñadores existen muchas herramientas que harán eficiente y reducirán tiempos muertos desde bocetos, ediciones rápidas, modelado 3D, catálogos, mantenimiento de sitios web, todo desde una tableta. Las herramientas ya existen.

1
Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Mar 2013

En lugar de pensar en si sirven o no las tabletas o los smartphones deberíamos estar ocupando ese mercado, es una oportunidad enorme para los diseñadores.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Julián Ortiz
Autor:
Julián Ortiz
Título:
Facebook y Twitter, el país más poderoso del mundo
Sinopsis:
Un país, una conducta, una forma de comunicación y una dinámica social, requiere de un espacio donde pueda existir y, si es el caso, tomar y generar algún tipo de poder.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
23
Retrato de Rodrigo Mazza
Autor:
Rodrigo Mazza
Título:
¿Es posible el software de diseño?
Sinopsis:
Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
110
Seguidores:
38
Retrato de Cecilia Escobar
Autor:
Cecilia Escobar
Título:
Nuevas tecnologías en la enseñanza de nivel superior
Sinopsis:
Se habla mucho de los cambios que implica el uso de nuevas tecnologías en la educación superior, pero ¿realmente se aplican de manera correcta?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Retrato de Alfredo Yantorno
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Las comunicaciones bajo un concepto global
Sinopsis:
Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
9
Seguidores:
37
Ilustración principal del artículo Las 7 directrices de diseño del MIT Design Lab
Autor:
Marcio Dupont
Título:
Las 7 directrices de diseño del MIT Design Lab
Sinopsis:
¿Cómo se diseña en el Design Lab del MIT? Yihyun Lim, su Directora del MIT, presentó las directrices que rigen todos los proyectos que allí se realizan.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
4
Seguidores:
65
Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Instagram: el furor por la imagen ubicua
Sinopsis:
La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
58
Seguidores:
79

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril