Diálogo Nº 780

Diálogo iniciado en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Oscar Muñoz
0
Oct. 2009

Es importante tener criterios sobre los cuales, alguien sin experiencia (léase «un estudiante«) pueda ayudarse en el proceso de diseño. El utilizar trabajos «preelaborados» creo que será positivo siempre y cuando el docente ponga énfasis en su caracter ORIENTATIVO no de MODELO; ya que, seamos realistas, cuándo tenemos un encargo de diseño: ¿cuántos de nosotros no hemos recurrido a las diversas «fuentes de inspiración» disponibles hoy en día (internet, revistas, etc.). Dicho esto, la labor del docente sería ayudar al estudiante a entender el proceso en sí y no a copiar el resultado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio