Diálogo Nº 14250

Diálogo iniciado en el artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?

Retrato de Daniele De Carolis
0
Daniele De Carolis
Abr. 2011

Il design a mio avviso è solo l'ultima forma di relazione tra espressione e potere. Il design ci serve per guadagnare, se lo facessimo per salvare il mondo non ci pagherebbero. Mai un cliente ci chiederà di salvare il mondo attraverso la nostra opera, ma ci chiederà sempre di legittimare il suo potere, attualmente economico-tecnico, qualche tempo fa religioso-politico. Illuderci con la storia di salvare il mondo serve solo a tranquillizzare le nostre coscienze, visto che ci guadagnamo da vivere uccidendo alberi.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio