Diálogo Nº 24790

Diálogo iniciado en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Arturo Domínguez Macouzet
1
Mar. 2012

Estoy completamente de acuerdo con lo que se dice en este artículo. Nosotros somos los únicos responsables de lo que nos sucede en nuestra trayectoria profesional; a nadie habrá que echarle la culpa de nuestra incapacidad de comunicación, falta de empatía y de habilidad para convencer y demostrar nuestra capacidad. El cliente generalmente sabe lo que quiere y más cuando su gráfica de ventas es ascendente. A través de los resultados se conoce la capacidad y calidad del diseñador; los clientes son una variable más que debe resolverse con habilidad e inteligencia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio