Diálogo Nº 17449

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el packaging discrimina

Retrato de Gabriel Mayo
0
Ago. 2011

Comparto el primer comentario de este debate (de Alfredo Gallego). Creo que el diseño de los envases da mucho sí, pero no le exijamos tanto.

Que respete cada una de las clases sociales me parece un buen objetivo y en esto estoy de acuerdo con la nota: ciertos envases de productos de consumo parecen haber sido diseñados desde un prejuicio irracional de que diseño «feo» es para gente de bajos recursos.

Pero los remedios no pueden mezclarse fácilmente en la misma categoría, como una bebida gaseosa o un chocolate. Cumplen de base una función muy diferente y su consumo no es justamente por placer.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio