
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2005
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Mayo en el artículo
La revolución de las cervezas artesanales
Estimado Guillermo, gracias por su respuesta. Sería ideal ver cómo era cada una de estas etiquetas antes de ser diseñadas por un profesional. De esta manera se podría visualizar, a partir de la comparación, si el nuevo diseño es realmente más "claro" y "efectivo" que el anterior. Por lo pronto me sigue costando relacionar el valor artesanal con los ejemplos mostrados. Sigo viendo a una cerveza de puesto de feria, con su etiqueta mediocremente impresa sobre papel kraft, mucho más artesanal. Eso sí, estas de aquí se ven mucho más bonitas.
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marcas incompletas
Acuerdo con Luciano. En el diseño de la marca gráfica, ni la tipografía ni los detalles gráficos hacen a los conceptos que transmite la empresa. Quilmes podría tener un signo identificador como Lufthansa o Panasonic (en Helvética bold y carente de detalles), y seguir posicionándose de la misma manera que lo ha venido haciendo hasta ahora. Por supuesto que este nuevo diseño podría no ser tan favorable, pero eso no significa que no pueda aludir a los mismos conceptos.
Jun. 2013 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre