Diálogo Nº 545

Diálogo iniciado en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Retrato de Daniel Ghinaglia
2
Oct. 2009

Muchas veces los concursos son una fachada teatral para justificar la asignación de un trabajo a un diseñador o grupo específico, sin necesidad de licitación... sin embargo, en algunos casos es legítimo. Democratizar el diseño o bien cumplir con su condición social de servir de elemento comunicacional. Son pocos los concursos promovidos por el Estado que cumplen a cabalidad con normas rigurosas de selección, y al primer viento de cambio de gestión se pierde todo el trabajo anterior como si de nada valiera el esfuerzo realizado. Sirven para llenar nuestro super ego y fama personal...si ganas

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Parecido no es igual
Parecido no es igual Si bien el profesional del diseño está muy influenciado por el arte, tiene una razón de ser específica en la sociedad. A pesar de esa evidencia se le sigue confundiendo con el artista.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio