
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en ISEC Instituto Sudamericano para la Educacion Comunicacional. Ejerce la docencia en ISEC - IAC. Tiene interés en Diseño Gráfico. Delfin se sumó a FOROALFA en 2009.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio
Quizá sea un tema de la experiencia particular, pero en mi caso como diseñador, me parecen dos momentos fundamentales, relacionados hermenéuticamente en un dialogo evolutivo. La pregunta del millón que fue primero el huevo del pensamiento o la gallina de la acción? Pero si no se me ocurre nada suelo ir a la acción que siempre despierta reflexiones. Un diseño sin teoría es quizá un pararse en los medios de producción y no en el boceto previo (mental y gráfico) lo cual es un mal de los tiempos acelerados que corren. No dudo que estos sean diseños exitosos, pero son buenos?? (en cuanto a retórica, comunicación, legibilidad, lenguaje visual, etc...).
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?
En todo caso hay una misma teoría aplicable en todo campo del diseño (Desde un texto a un acelerador de partículas). En el núcleo de esta teoría se fusionan arte y ciencia, artista y artesano, inconciente y conciente, surrealismo y funcionalismo, función simbólica y función sígnica, hemisferio izquierdo y derecho del cerebro. Y la gran maestra y autora de esta teoría es la mente.
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo La letra en el aula
El diseñador, es un maestro de los lenguajes visuales. Como tal, debe «traducir» la «inspiracion» o «idea-concepto» en un tipo de línea, punto, plano, volumen y color. Lo mismo pasa con una página de texto, hay inspiración siempre primero, luego viene el conocimiento, y la experiencia.
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?
La misma desinformacion pero mas organizada
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Sopas Knorr: imagen y tentaciones
No encuentro nada original, la misma hipérbole clásica para vender seudo-comida. Claro hay formas curvilíneas, mas foto del vegetal natural, pero tampoco me creo mucho eso de q ahora los elementos son menos perfectos y hay mas caos natural, como si las fotos no hubieran sido recontra preparadas x un ecónomo fotógrafo.
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día
Despues de probarlo realmente cierra el mensaje
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Creo que el docente de diseño debe ser un buen diseñador de recursos didacticos. La experiencia aporta pero no es excluyente, digamos que un diseñador correctamente formado, esta en las mismas condiciones para afrontar su primer trabajo en un estudio importante, como en una catedra de diseño. Mi experiencia como alumno de la Fadu es que no siempre los docentes mas experimentados fueron los que me enseñaron y vi muy poco diseño de recursos didacticos en general.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
La experiencia profesional es tambien el diseño para la educacion (o diseño de recursos didacticos). Si uno tiene como primer trabajo profesional ser educador en diseño, va a estar tan bien o mal preparado, como si su primer trabajo fuera en el estudio Fontana. En la Fadu es difícil ver recursos didacticos con diseño gráfico, quiza se parte del error de sacarse la mascara de diseñador para ponerse la de profesor. Quiza por eso profesores de muchisima experiencia no son buenos enseñando y viceversa?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril