Delfin Pagano

Delfin Pagano

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Delfin Pagano es , profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en ISEC Instituto Sudamericano para la Educacion Comunicacional. Ejerce la docencia en ISEC - IAC. Tiene interés en Diseño Gráfico. Delfin está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
9

Actividad reciente de Delfin Pagano

Delfin Pagano
1

Ago. 2011 Me gusta el artículo:

Delfin Pagano
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Delfin Pagano
1

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficioLa teoría del diseño está más allá del oficio

Quizá sea un tema de la experiencia particular, pero en mi caso como diseñador, me parecen dos momentos fundamentales, relacionados hermenéuticamente en un dialogo evolutivo. La pregunta del millón que fue primero el huevo del pensamiento o la gallina de la acción? Pero si no se me ocurre nada suelo ir a la acción que siempre despierta reflexiones. Un diseño sin teoría es quizá un pararse en los medios de producción y no en el boceto previo (mental y gráfico) lo cual es un mal de los tiempos acelerados que corren. No dudo que estos sean diseños exitosos, pero son buenos?? (en cuanto a retórica, comunicación, legibilidad, lenguaje visual, etc...).

Delfin Pagano
1

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

En todo caso hay una misma teoría aplicable en todo campo del diseño (Desde un texto a un acelerador de partículas). En el núcleo de esta teoría se fusionan arte y ciencia, artista y artesano, inconciente y conciente, surrealismo y funcionalismo, función simbólica y función sígnica, hemisferio izquierdo y derecho del cerebro. Y la gran maestra y autora de esta teoría es la mente.

Delfin Pagano
1

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo La letra en el aulaLa letra en el aula

El diseñador, es un maestro de los lenguajes visuales. Como tal, debe «traducir» la «inspiracion» o «idea-concepto» en un tipo de línea, punto, plano, volumen y color. Lo mismo pasa con una página de texto, hay inspiración siempre primero, luego viene el conocimiento, y la experiencia.

Delfin Pagano
1

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?Clarín.com: ¿mejor o peor?

La misma desinformacion pero mas organizada

Delfin Pagano
1

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Sopas Knorr: imagen y tentacionesSopas Knorr: imagen y tentaciones

No encuentro nada original, la misma hipérbole clásica para vender seudo-comida. Claro hay formas curvilíneas, mas foto del vegetal natural, pero tampoco me creo mucho eso de q ahora los elementos son menos perfectos y hay mas caos natural, como si las fotos no hubieran sido recontra preparadas x un ecónomo fotógrafo.

Delfin Pagano
1

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al díaEl tequila Antigua Cruz se pone al día

Despues de probarlo realmente cierra el mensaje

Delfin Pagano
1

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Creo que el docente de diseño debe ser un buen diseñador de recursos didacticos. La experiencia aporta pero no es excluyente, digamos que un diseñador correctamente formado, esta en las mismas condiciones para afrontar su primer trabajo en un estudio importante, como en una catedra de diseño. Mi experiencia como alumno de la Fadu es que no siempre los docentes mas experimentados fueron los que me enseñaron y vi muy poco diseño de recursos didacticos en general.

Delfin Pagano
1

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

La experiencia profesional es tambien el diseño para la educacion (o diseño de recursos didacticos). Si uno tiene como primer trabajo profesional ser educador en diseño, va a estar tan bien o mal preparado, como si su primer trabajo fuera en el estudio Fontana. En la Fadu es difícil ver recursos didacticos con diseño gráfico, quiza se parte del error de sacarse la mascara de diseñador para ponerse la de profesor. Quiza por eso profesores de muchisima experiencia no son buenos enseñando y viceversa?

Hay 1 seguidores de Delfin Pagano

Retrato de Rodrigo Palacios
Rodrigo Palacios Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio