Guanajuato México
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2010
Me considero un "artista emergente" de alto empeño en el área urbana... Mi trabajo lo caracteriza un versátil estilo que no se estanca en una especialidad, sino al contrario, busca lograr deleitar la pupila con la variedad de técnicas, ya sea digitales o manuales, para estar al alcance de las tecnologías y poder cumplir con los objetivos que marcan mis metas. Me encantaría participar en proyectos que enriquezcan el acervo visual de la sociedad creando murales de pequeño a alto formato. Me encanta el arte urbano centrado en graffiti, stencil, stiker. En el área de diseño me gusta la serigrafía (creando playeras), la tipografía (que envuelve gran parte de mi trabajo urbano enraizado en la tipografía abstracta y en el mundo del graffiti se conoce como pieza), la ilustración de todo tipo, el logotipo, el diseño editorial. A parte, me encantan otras materias, entre ellas la filosofía, historia, biología, sociología entre otras...
Dic. 2014 Me gusta la respuesta de Xavier Alejandro Chalco en el diálogo iniciado por Melody Vigolo en el artículo
El cine como espejo del diseño gráfico
Jun. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo
Artesanía y diseño
Jesús, yo soy artesano y diseñador gráfico, y este segundo concepto no tiene en nada porque mezclarse con mi profesión, pero el ejemplo más claro es Raymundo González, mi maestro, que a la vez estudiaba conmigo la Licenciatura y la dejó para dedicarse al 100% a ello. No entiendo para que necesitas los ejemplos te dejo los enlaces tanto de mi trabajo como el de él. ¡Saludos!
Enlace%C3%A1lez-Arte-Popular-Mexicano/470602849679127?fref=ts
Enlace%C3%ADas-Fernando-Murrieta/151761724984864?fref=ts
Jun. 2014 Mi opinión en el artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Estimada Irene, es apreciable tu punto de vista acerca del tema, soy diseñador y a la vez artesano cartonero de México, por lo que ello me lleva a diferir un poco acerca de lo que hablas y para ello me apoyo en la opinión de Joaquín. Afirmas que ves el resultado como proceso de globalización y no como resistencia cultural. Yo lo veo como resistencia cultural desde el momento en que, llamense instituciones e inclusive concursos artesanales, no saben diferenciar entre artesanía y diseño y, aunque pueden llevarse de la mano, son cosas muy separadas que deben mantener identidad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre