Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Santiago Solis es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en Estudio Mano de Papel. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Santiago está en FOROALFA desde 2005.
Diseñador e ilustrador autodidacta, pero sobre todo observador.
Feb. 2017 Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Coincido con algunos puntos y con otros no tanto. Estar al día todo el tiempo es muy muy difícil. Creo que una buena escuela debe buscar el equilibrio entre teoría y práctica. En México por los programas de la Secretaría de Educación aplicados a las universidades públicas, un profesor de licenciatura debe tener maestría, y uno que de clases en maestría debe tener doctorado... y ese factor elimina a muchos colegas que se han formado en la práctica a compartir su valioso conocimiento en las aulas. Ese conocimiento ha sido captado por las universidades privadas como un valor agregado en su oferta educativa. Dar clases requiere de talentos que a veces ni académicos ni empíricos tienen, hay que decirlo.
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marca
Al final hay dos caminos: (bueno tres) 1) modernizar la misma marca, afinando sus propios rasgos, sin perder su naturaleza, 2) imponer uno nuevo sin dar pasos atras 3) seguir como estabamos, todos tranquilos que fue una broma. No creo que un logo pueda derribar toda una empresa... y si lo hace, que miedo. Buen articulo.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Como no soy ni canadiense ni peruano no se que decirle a nuestro ciudadano del mundo Norberto Chaves. Saludos.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puede
Caballeros mi comentario va con respecto a la imagen mostrada es un articulo, si no me falla la memoria es pieza de Hoogerbrugge, y si es así deberían concederle su crédito. Buscamos que se respete y se reconozca el oficio del diseñador, pero también demostremos que respetemos la obra de los demás.
Saludos
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día
Creo que el «rediseño» mejoro muchas cosas, le dio un aire más contemporáneo, pero ni la tipografía ni la botella ayudan a enlazar lo mexicano, es interesante como lo ven desde fuera, pero desde dentro a mi no me parece tequila, es un sabor raro... Sin embargo como bien lo escriben las ventas les darán la razón. La oferta manda. Saludos
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Sopas Knorr: imagen y tentaciones
Me parece un buen ejemplo de rediseño, que en ocasiones es confundido con borrar todo antecedente y «crear» algo nuevo de cero. Se ve que aprovecharon lo que funcionaba del esquema anterior y se mejoraron las perspectivas que el cliente requería para la confianza en el producto. Saludos, buen día.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino
Sería bueno hacer un análisis de imágenes para el bicentenario. Acá en México se creo una tipográfica de dice solo México y abajo 2010. Existe, además, una imagen bastante mala del llamado «grupo bicentenario«que engloba a las siete naciones que lo celebran (México, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Chile). El diseño, la arquitectura y las artes ha crecido muchísimo en Latinoamerica... curiosamente las decisiones acertadas no.
Saludos
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre