Santiago Solis

Santiago Solis

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
1
Votes:
1
Comments:
11

A Graphic Designer, professional, with 14 years of experience. Working at Estudio Mano de Papel.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Web Design, Illustration, Marketing, Branding, Technology


Diseñador e ilustrador autodidacta, pero sobre todo observador.

1

Coincido con algunos puntos y con otros no tanto. Estar al día todo el tiempo es muy muy difícil. Creo que una buena escuela debe buscar el equilibrio entre teoría y práctica. En México por los programas de la Secretaría de Educación aplicados a las universidades públicas, un profesor de licenciatura debe tener maestría, y uno que de clases en maestría debe tener doctorado... y ese factor elimina a muchos colegas que se han formado en la práctica a compartir su valioso conocimiento en las aulas. Ese conocimiento ha sido captado por las universidades privadas como un valor agregado en su oferta educativa. Dar clases requiere de talentos que a veces ni académicos ni empíricos tienen, hay que decirlo.

1
1

Jun 2011 My opinion in the article La brecha de la marca

Al final hay dos caminos: (bueno tres) 1) modernizar la misma marca, afinando sus propios rasgos, sin perder su naturaleza, 2) imponer uno nuevo sin dar pasos atras 3) seguir como estabamos, todos tranquilos que fue una broma. No creo que un logo pueda derribar toda una empresa... y si lo hace, que miedo. Buen articulo.

0
1

Jun 2011 I like the article:

1

May 2011 My opinion in the article Perú, su nueva marca

Como no soy ni canadiense ni peruano no se que decirle a nuestro ciudadano del mundo Norberto Chaves. Saludos.

0
1

May 2011 I like the article:

1

Feb 2011 I like the article:

1

Feb 2011 My opinion in the article Sin título igual se puede

Caballeros mi comentario va con respecto a la imagen mostrada es un articulo, si no me falla la memoria es pieza de Hoogerbrugge, y si es así deberían concederle su crédito. Buscamos que se respete y se reconozca el oficio del diseñador, pero también demostremos que respetemos la obra de los demás.

Saludos

0
1

Sep 2010 My opinion in the article El tequila Antigua Cruz se pone al día

Creo que el «rediseño» mejoro muchas cosas, le dio un aire más contemporáneo, pero ni la tipografía ni la botella ayudan a enlazar lo mexicano, es interesante como lo ven desde fuera, pero desde dentro a mi no me parece tequila, es un sabor raro... Sin embargo como bien lo escriben las ventas les darán la razón. La oferta manda. Saludos

0
1

Aug 2010 My opinion in the article Sopas Knorr: imagen y tentaciones

Me parece un buen ejemplo de rediseño, que en ocasiones es confundido con borrar todo antecedente y «crear» algo nuevo de cero. Se ve que aprovecharon lo que funcionaba del esquema anterior y se mejoraron las perspectivas que el cliente requería para la confianza en el producto. Saludos, buen día.

0
1

Apr 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentino

Sería bueno hacer un análisis de imágenes para el bicentenario. Acá en México se creo una tipográfica de dice solo México y abajo 2010. Existe, además, una imagen bastante mala del llamado «grupo bicentenario«que engloba a las siete naciones que lo celebran (México, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Chile). El diseño, la arquitectura y las artes ha crecido muchísimo en Latinoamerica... curiosamente las decisiones acertadas no.

Saludos

0
1

Apr 2010 My opinion in the article O projeto Petrobrax

No se porque a algo que funciona bien (porque es sintético, económico, social) intentan «modernizarlo», si es para dar trabajo a las grandes agencias me parece estupendo. Aca en México pasó con Correos de México, que de tener un gran logo paso a ser una burla. Siempre me ha parecido que el diseñador tiende a jugar de carnicero con lo ajeno (a decir de: si no lo hice yo no sirve), y muchas veces se acaba rebanando solo. Pero bueno, como siempre es cuestión de gustos.

Saludos, buen día, tomen Pepsi

0
1

Feb 2010 My opinion in the article Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Para mi el arte callejero es una imposición y magnificación del EGO, después, mucho después una manifestación.

0
1

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Peor. Cuestión de gustos.

0
  • Portrait of Ximena Riquer
    Ximena Riquer Feb 2017