
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Santiago Solis es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en Estudio Mano de Papel. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Santiago está en FOROALFA desde 2005.
Diseñador e ilustrador autodidacta, pero sobre todo observador.
Feb 2017 Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Coincido con algunos puntos y con otros no tanto. Estar al día todo el tiempo es muy muy difícil. Creo que una buena escuela debe buscar el equilibrio entre teoría y práctica. En México por los programas de la Secretaría de Educación aplicados a las universidades públicas, un profesor de licenciatura debe tener maestría, y uno que de clases en maestría debe tener doctorado... y ese factor elimina a muchos colegas que se han formado en la práctica a compartir su valioso conocimiento en las aulas. Ese conocimiento ha sido captado por las universidades privadas como un valor agregado en su oferta educativa. Dar clases requiere de talentos que a veces ni académicos ni empíricos tienen, hay que decirlo.
Jun 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marca
Al final hay dos caminos: (bueno tres) 1) modernizar la misma marca, afinando sus propios rasgos, sin perder su naturaleza, 2) imponer uno nuevo sin dar pasos atras 3) seguir como estabamos, todos tranquilos que fue una broma. No creo que un logo pueda derribar toda una empresa... y si lo hace, que miedo. Buen articulo.
Jun 2011 Me gusta el artículo:
May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Como no soy ni canadiense ni peruano no se que decirle a nuestro ciudadano del mundo Norberto Chaves. Saludos.
May 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto