Diálogo Nº 27626

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
May. 2012

Quiero hacer una propuesta a los que participamos en este diálogo: partamos de que estos objetos no tienen que ver con «hacer» diseño ó diseñar, el proceso creativo en sí.

Veámoslo como los accesorios que Pablo recomienda para acompañar y hacer más sencillo, cómodo y agradable el proceso de «producción gráfica» o gestión del proyecto. Para presentar al cliente y entregar a la imprenta se necesita más que un lápiz y una hoja de papel, sin embargo son indispensables para diseñar.

Quizá el título del artículo fue desafortunado, tal vez un «Mis 10 herramientas favoritas» hubiese sido más acertado.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio