Andrés Mignacco

Andrés Mignacco

Mendoza
Argentina

Andrés Mignacco es diseñador industrial, profesional. Reside en Mendoza (Mendoza), Argentina. Trabaja en Smurfit Kappa S.A.. Tiene interés en Diseño Industrial. Andrés está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
7
Opiniones:
5
Artículos publicados:
1

Artículos de Andrés Mignacco (1)

Ilustración principal del artículo Con el mundo a cuestas
Con el mundo a cuestas Algunos diseñadores y arquitectos, dejándose llevar por un optimismo y entusiasmo desmesurado, cargan al profesional con responsabilidades imposibles y frustrantes.

Más información sobre Andrés Mignacco

Diseñador industrial de Productos graduado en la Universidad Nacional Cuyo de la ciudad de Mendoza, Argentina. Comienza sus actividades profesionales trabajando como diseñador freelance para el suplemento infantil del Diario Uno (Mendoza) en el desarrollo de juguetes troquelados en cartulina para armar en 3D.

Incursiona en el diseño de interiores y mobiliario, en forma independiente y en una distribuidora de Johnson Amoblamientos entre 2001 y 2002.

Es preseleccionado en el Concurso Edición 2002 Young Designers, Looking Into The Future realizado por Syndicat des Lunetiers du Jura de Francia.

En 2003 forma en sociedad la empresa Vector I+d, dedicada principalmente al diseño y desarrollo de packaging para nuevos productos, a la consultoría externa y al desarrollo de proveedores, trabajando para importantes empresas de la industria vitivinícola y agrícola argentina.

Realiza el Profesorado de Diseño industrial en la Universidad Nacional de Cuyo, dictando clases en el colegio de la Universidad Juan Agustín Maza.

Actualmente está encargado del centro de diseño de Smurfit Kappa Argentina, planta de Mendoza, en el área de packaging y embalaje.

Continúa sus estudios con un Master en Administración de Negocios en la Universidad Tecnológica Nacional.

Actividad reciente de Andrés Mignacco

Andrés Mignacco
1

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!¡Qué bueno que nos copien!

Yo opino que SI es importante defender nuestros diseños, para algunos diseños legalmente será más fácil, para otros no tanto.

Por otro lado hay que tener en cuenta que todos en algún momento de nuestra carrera de estudiante o profesional, estuvimos orgullosos de nuestro diseño y creímos que nos llevaría lejos. Con el tiempo uno aprende a que no es tan fácil.

Andrés Mignacco
1

Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan OlivosJuan Olivos en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!¡Qué bueno que nos copien!

Juan Olivos, concreta tu respuesta, la comparto. Y agrego que si es importante defender nuestros diseños, para algunos diseños legalmente será más fácil, para otros no tanto.

Por otro lado hay que tener en cuenta que todos en algún momento de nuestra carrera de estudiante o profesional, estuvimos orgullosos de nuestro diseño y creímos que nos llevaría lejos. Con el tiempo uno aprende a que no es tan fácil.

Andrés Mignacco
1

Nov. 2013 Me gusta la opinión de Juan OlivosJuan Olivos en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!¡Qué bueno que nos copien!

Andrés Mignacco
1

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

El articulo es pobre pero REAL y tan valedero como cualquier otro, sobre lo que pasa en la enseñanza de Latinoamérica.

Por un lado está bueno escuchar opiniones de todos los niveles, lo cual podría actuar en detrimento del nivel de FOROALFA.

Yo personalmente prefiero esta franca y directa narración, en lugar los artículos sofisticados hablando «en difícil» con palabras «casi esotéricas» para dar una mejor imagen, haciendo rodeos del tema (circunloquio) para explicar algo que se podría hacer en unas pocas y simples palabras.

La educación es la solución a la mayoría de los problemas (por no decir todos)

Andrés Mignacco
1

May. 2011 Me gusta el artículo:

Andrés Mignacco
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Andrés Mignacco
1

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo De naranja a jugoDe naranja a jugo

Sería muy conveniente poder tener una visión, no solo local ni regional sobre los diseñadores. Me pregunto si será igual la situación en los países del primer mundo de Europa, Asia u Oceanía. En donde encontramos un polo opuesto al Latinoamericano, con respecto a las inversiones, tecnologías, educación, empresas de mentes abiertas a la inversión en diseño e investigación.

Ya que seguramente tenemos en este foro, gente de todos los rincones del mundo (o casi) les dejo mi email para quien quiera crucemos información sobre este tema a nivel global

mignacco1@yahoo.com.ar

Saludos!!!

Andrés Mignacco
1

Jul. 2007 Publicó el artículo:

Andrés Mignacco
1

Jul. 2007 Mi opinión en el artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?El diseño ¿hace mejor al mundo?

«Cualquier cosa que tenga el poder de salvar al mundo, también tendrá el poder de destruirlo. A mi criterio, responsabilidades —o misiones— exageradamente grandes para el diseño y para los diseñadores».

Del artículo Con el mundo a cuestas

Hay 1 seguidores de Andrés Mignacco

Retrato de Laura Miranda
Laura Miranda May. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio