Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Mendoza Argentina
Profesión: Diseñador Industrial
Trabaja en: Smurfit Kappa S.A.
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñador industrial de Productos graduado en la Universidad Nacional Cuyo de la ciudad de Mendoza, Argentina. Comienza sus actividades profesionales trabajando como diseñador freelance para el suplemento infantil del Diario Uno (Mendoza) en el desarrollo de juguetes troquelados en cartulina para armar en 3D.
Incursiona en el diseño de interiores y mobiliario, en forma independiente y en una distribuidora de Johnson Amoblamientos entre 2001 y 2002.
Es preseleccionado en el Concurso Edición 2002 Young Designers, Looking Into The Future realizado por Syndicat des Lunetiers du Jura de Francia.
En 2003 forma en sociedad la empresa Vector I+d, dedicada principalmente al diseño y desarrollo de packaging para nuevos productos, a la consultoría externa y al desarrollo de proveedores, trabajando para importantes empresas de la industria vitivinícola y agrícola argentina.
Realiza el Profesorado de Diseño industrial en la Universidad Nacional de Cuyo, dictando clases en el colegio de la Universidad Juan Agustín Maza.
Actualmente está encargado del centro de diseño de Smurfit Kappa Argentina, planta de Mendoza, en el área de packaging y embalaje.
Continúa sus estudios con un Master en Administración de Negocios en la Universidad Tecnológica Nacional.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Algunos diseñadores y arquitectos, dejándose llevar por un optimismo y entusiasmo desmesurado, cargan al profesional con responsabilidades imposibles y frustrantes.
Nov 2013 Mi opinión en el artículo
¡Qué bueno que nos copien!
Yo opino que SI es importante defender nuestros diseños, para algunos diseños legalmente será más fácil, para otros no tanto.
Por otro lado hay que tener en cuenta que todos en algún momento de nuestra carrera de estudiante o profesional, estuvimos orgullosos de nuestro diseño y creímos que nos llevaría lejos. Con el tiempo uno aprende a que no es tan fácil.
Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Juan Olivos en el artículo
¡Qué bueno que nos copien!
Juan Olivos, concreta tu respuesta, la comparto. Y agrego que si es importante defender nuestros diseños, para algunos diseños legalmente será más fácil, para otros no tanto.
Por otro lado hay que tener en cuenta que todos en algún momento de nuestra carrera de estudiante o profesional, estuvimos orgullosos de nuestro diseño y creímos que nos llevaría lejos. Con el tiempo uno aprende a que no es tan fácil.
Nov 2013 Me gusta la opinión de
Juan Olivos en el artículo
¡Qué bueno que nos copien!

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero