Mendoza
Argentina
Andrés Mignacco è un industrial designer, professionale. Vive a Mendoza (Mendoza), Argentina. Lavora presso Smurfit Kappa S.A.. Si interessa di Design Industriale. Andrés è in FOROALFA dal 2006.
Diseñador industrial de Productos graduado en la Universidad Nacional Cuyo de la ciudad de Mendoza, Argentina. Comienza sus actividades profesionales trabajando como diseñador freelance para el suplemento infantil del Diario Uno (Mendoza) en el desarrollo de juguetes troquelados en cartulina para armar en 3D.
Incursiona en el diseño de interiores y mobiliario, en forma independiente y en una distribuidora de Johnson Amoblamientos entre 2001 y 2002.
Es preseleccionado en el Concurso Edición 2002 Young Designers, Looking Into The Future realizado por Syndicat des Lunetiers du Jura de Francia.
En 2003 forma en sociedad la empresa Vector I+d, dedicada principalmente al diseño y desarrollo de packaging para nuevos productos, a la consultoría externa y al desarrollo de proveedores, trabajando para importantes empresas de la industria vitivinícola y agrícola argentina.
Realiza el Profesorado de Diseño industrial en la Universidad Nacional de Cuyo, dictando clases en el colegio de la Universidad Juan Agustín Maza.
Actualmente está encargado del centro de diseño de Smurfit Kappa Argentina, planta de Mendoza, en el área de packaging y embalaje.
Continúa sus estudios con un Master en Administración de Negocios en la Universidad Tecnológica Nacional.
Nov 2013 La mia opinione nell’articolo ¡Qué bueno que nos copien!
Yo opino que SI es importante defender nuestros diseños, para algunos diseños legalmente será más fácil, para otros no tanto.
Por otro lado hay que tener en cuenta que todos en algún momento de nuestra carrera de estudiante o profesional, estuvimos orgullosos de nuestro diseño y creímos que nos llevaría lejos. Con el tiempo uno aprende a que no es tan fácil.
Nov 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Juan Olivos nell’articolo ¡Qué bueno que nos copien!
Juan Olivos, concreta tu respuesta, la comparto. Y agrego que si es importante defender nuestros diseños, para algunos diseños legalmente será más fácil, para otros no tanto.
Por otro lado hay que tener en cuenta que todos en algún momento de nuestra carrera de estudiante o profesional, estuvimos orgullosos de nuestro diseño y creímos que nos llevaría lejos. Con el tiempo uno aprende a que no es tan fácil.
Nov 2013 Mi piace la opinione di Juan Olivos nell’articolo ¡Qué bueno que nos copien!
Mag 2011 La mia opinione nell’articolo Mis malos maestros de diseño
El articulo es pobre pero REAL y tan valedero como cualquier otro, sobre lo que pasa en la enseñanza de Latinoamérica.
Por un lado está bueno escuchar opiniones de todos los niveles, lo cual podría actuar en detrimento del nivel de FOROALFA.
Yo personalmente prefiero esta franca y directa narración, en lugar los artículos sofisticados hablando «en difícil» con palabras «casi esotéricas» para dar una mejor imagen, haciendo rodeos del tema (circunloquio) para explicar algo que se podría hacer en unas pocas y simples palabras.
La educación es la solución a la mayoría de los problemas (por no decir todos)
Mag 2011 Mi piace l’articolo:
Feb 2011 Mi piace l’articolo:
Mar 2010 La mia opinione nell’articolo De naranja a jugo
Sería muy conveniente poder tener una visión, no solo local ni regional sobre los diseñadores. Me pregunto si será igual la situación en los países del primer mundo de Europa, Asia u Oceanía. En donde encontramos un polo opuesto al Latinoamericano, con respecto a las inversiones, tecnologías, educación, empresas de mentes abiertas a la inversión en diseño e investigación.
Ya que seguramente tenemos en este foro, gente de todos los rincones del mundo (o casi) les dejo mi email para quien quiera crucemos información sobre este tema a nivel global
mignacco1@yahoo.com.ar
Saludos!!!
Lug 2007 Ha pubblicato l'articolo:
Lug 2007 La mia opinione nell’articolo El diseño ¿hace mejor al mundo?
«Cualquier cosa que tenga el poder de salvar al mundo, también tendrá el poder de destruirlo. A mi criterio, responsabilidades —o misiones— exageradamente grandes para el diseño y para los diseñadores».
Del artículo Con el mundo a cuestas