Abraham De La Rosa

Abraham De La Rosa

Monterrey (Nuevo Leon) México

Seguidores:
3
Votos:
1
Opiniones:
2

Diseñador Industrial estudiante especialista en Diseño de Servicios, con 11 años de trayectoria. Estudia en Facultad De Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Áreas de interés: Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Educación

Es estudiante de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León con una pasión por el Diseño Centrado en el Usuario y la Innovación.

3

Feb 2015 Mi opinión en el artículo Pasión por el diseño

Exactamente. Yo creo que la pasión por el diseño no debe estar supeditada a el proyecto o el cliente con el que estés trabajando. Es más como una actitud que uno vive día a día; sentir esa energía cada vez que un problema se acerca a nosotros para resolverlo.

0
3

Ene 2015 Mi opinión en el artículo Tipos de Branding

Gracias por el artículo, aunque me hubiera gustado que corrigieras los errores ortográficos.

1
3

May 2014 Me gusta el artículo:

3

Mar 2014 Siguiendo a:

Fernando Del Vecchio

Profesional con 23 años de trayectoria.
3

Mar 2014 Siguiendo a:

Guillermo Dufranc

Profesional con 22 años de trayectoria.
3

Oct 2013 Me gusta la opinión de Daniel Sánchez en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

3
3

Jun 2013 Me gusta el artículo:

3

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad devaluada

Creo que el problema radica en que desde un principio no se tuvo una identidad fuerte como diseñadores en México y esto trajo lo que mencionas como consecuencia. Lamentablemente, negocios con el giro de impresiones y a veces diseñadores con un negocio de la misma naturaleza se encargaron de malbaratar el diseño e incluso regalarlo. Creo que esto puede cambiar si como tú dices, se comienza a cobrar desde la ideación.

0
3

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Una reflexión muy acertada. Creo que la llave para la innovación es precisamente el adaptarse al tiempo y esto sólo se consigue a través de los cambios. Comparto el artículo.

0
3

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Yo concuerdo con Gabe, creo que hace falta en las instituciones el cultivar la creatividad abarcando desde la filosofía, fuente de todo pensamiento creativo. Pienso que las universidades se enfocan mucho a planes establecidos de enseñanza que terminan por ser obsoletos y que no importa la «experiencia» que un docente tenga enseñando, son los frutos de esa experiencia y cómo lo transmite a sus alumnos lo que va a permitir que éstos no se vean limitados a la resolución de problemas y propuestas en diseño.

0