Valeria Montero

Valeria Montero

Distrito Federal Mexico

Followers:
0
Votes:
4
Comments:
8

A Graphic Designer student

Areas of interest: Architecture, Clothing Design, Graphic Design, Illustration, Textile Design, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Photography

0

5/2015 My opinion in the article El diseño paciente

Si, es muy real, que los "apapachos" se sienten bien pero no nos ayudan a crecer, en cambio una crítica sincera y constructiva, es lo mejor para mejorar un proyecto.

1
0

5/2015 My opinion in the article Diseño Gráfico y metáfora

Es interesante pensar en la metafora como un método o una forma para diseñar pero creo que es importante también pensar en que la complejidad de la metáfora no puede rebasar las posibilidades del espectador para comprenderla.

2
0

3/2015 My opinion in the article Los clientes no compran diseño

Yo creo que el conflicto esta en la concepción del diseño como algo separado de la solución de un problema, por que solo hay diseño si resuelve ese problema. Y en efecto al cliente le interesa que alguien le ofrezca soluciones para su necesidad. Creo que eso es lo que debe estar claro en el diseñador.

0
0

2/2015 My opinion in the article El packaging de Pavlov

La experiencia con el envase es tan importante que incluso puede hacer que un producto no se venda. Este artículo me recordó un jugo, de una marca pequeña, gusta mucho el sabor del jugo, pero la tapa del envase hace un ruido muy molesto y en general es incomodo para tomar, y cosas tan simples como esas hacen que no desee comprar ese producto, aunque el sabor sea bueno!

0
0

Como estudiante de diseño Grafico, me parece que el articulo es ambigüo y que da un perfil muy básico que podría funcionar para profecionales en diferentes areas de diseño. Y tambien me parece que sería importante hacer una breve drescipción del ¿diseño de interación? para que haya un contexto claro.

0
0

7/2014 My opinion in the article El engañoso diseño a imagen y semejanza

Tanto el arte como el diseño, deben ser un reflejo de su época y contexto, como dijo Kandinsky. Por lo tanto el uso de referentes como forma de aprendizaje esta bien, pero no puede ser ensañado como principal o único metodo. A mi parecer, y concordando con lo que dice el articulo, la enseñanza debería enfocarse en guiar a los estudiantes a descubrir y desarrollar su estilo propio.

Existe la moda y generos estilisticos, pero estos deben ser un resultado de la comteporaneidad, y no de la copia de estilos de los diseñadores "exitosos".

0
0

6/2014 My reply on the dialogue started in the article Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

No me gustan los smartphones, por que a mi parecer son un distractor y desde mi punto de vista con respecto a la vida, hay mucho que ver, oir, sentir en el día a día. Aclaro, que mi tablet no tiene chip para linea telefónica, por lo que solo puedo usarla cuando hay red wifi, por lo general cuando estoy en la universidad, o en mi casa. Prefiero los celulares no "inteligentes" por que puedo comunicarme y la bateria dura mucho más, sin el inconveniente de estar conectada las 24 horas del día. saludos! :)

0
0

Yo nunca he sido gran partidaria de los smartphones, y aun me resisto a comprar uno. Pero hablando de la tecnología en cuanto a dispositivos moviles, uno de las herramientas más útiles que he tenido es mi tablet. Y considero que dentro del área del diseño poseer un dispositivo que permita tener acceso inmediato a imagenes y información se ha vuelto casi indispensable y debe de ser aprovechado. El poder generar pequeñas investigaciones, en el momento de clase, para ampliar un tema o realizar ejercios rapidos de diseño, es una ventaja que no puede ser ignorada por los sistemas educativos.

1