Rodrigo Trejo

Rodrigo Trejo

Buenos Aires
Argentina

Rodrigo Trejo es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño Editorial. Trabaja en Caoba Estudio. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración. Rodrigo está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
2
Votos:
39
Opiniones:
24
Artículos publicados:
1

Artículos de Rodrigo Trejo (1)

Más información sobre Rodrigo Trejo

Diseñador gráfico con experiencia en Diseño Editorial. Desarrollo de diferentes piezas editoriales desde flyers a catálogos o libros.

 

Me encanta la mezcla del diseño con el arte por lo que trato de hacer cada proyecto incluyendo estas dos cualidades. Pienso que el diseño tiene una función netamente comunicadora, y que ésta función se logra a través de la estética y la belleza.

 

Todo es diseño, desde que abrimos los ojos e incluso sin necesidad de abrirlos, el diseño nos rodea y si no nos damos cuenta de su existencia es por es un buen diseño.

 


 

Actividad reciente de Rodrigo Trejo

Rodrigo Trejo
2

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

Saber todo lo que puedas saber antes de comenzar a trabajar! Esa es la meta...

Rodrigo Trejo
2

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativosNACE, una red dedicada a abusar de los creativos

A mi también me escribieron, en repetidas oportunidades. Me abrí el perfil, solo para darle el beneficio de la duda. Me mandaron un brief al que no participé ya que no me interesó mucho el proyecto (desarrollo de marca de calzados). Inocentemente esperé a que me enviaran otro proyecto que me interesara más y eso nunca pasó. Volvieron a enviarme el mismo correo de "hemos visto tu trabajo..." con lo que les escribí que ya estaba de alta que me habían enviado un primer proyecto en el que no participé y bla bla... Y a que no adivinan? Me dijeron que para seguir participando en los proyectos debía pagar, 10U$D al mes... Mi respuesta más que obvia fue... bueno ya se la imaginarán... Y seguí con mi vida. Saludos y cuídense!

Rodrigo Trejo
2

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño desde el inicio de la humanidadDiseño desde el inicio de la humanidad

Este tipo de artículos reafirman el oficio del diseñador, tan importante dentro de la sociedad y a veces tan menos preciado. Acá se reafirma nuevamente que los diseñadores, no solo hacemos "dibujitos" además tenemos la necesidad de pensar y analizar cada uno de los proyectos que realizamos.

Rodrigo Trejo
2

Mar. 2016 Me gusta el artículo:

Rodrigo Trejo
2

Feb. 2016 Mi opinión en el artículo Juan Carlos Darias (1961-2015)Juan Carlos Darias (1961-2015)

Lamento su ausencia, y admiro su voluntad de hacer las cosas y su capacidad de organizar y almagamar a tantos profesionales del diseño, su aporte es muy agradecido. Aunque como diseñador nunca me gustó mucho lo que hacía. Siento que pertenece a una escuela antigua que nunca se actualizó con mucha fuerza conceptual pero muy poca técnica gráfica.

Rodrigo Trejo
2

Sept. 2015 Me gusta el artículo:

Rodrigo Trejo
2

Feb. 2014 Mi opinión en el artículo La revolución de las cervezas artesanalesLa revolución de las cervezas artesanales

Desde que vi el título de este artículo en mi mail sabía que debía leerlo. No me arrepiento de haber tomado esa decisión. Muy pero muy buen artículo; buena redacción y buenas imágenes referenciales. Gracias por compartirlo y nutrir nuestra profesión.

Saludos

Rodrigo Trejo
2

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar campañas políticasCómo diseñar campañas políticas

Creo que el título no es correcto. En vez de "Cómo diseñar campañas políticas" debería ser, Qué es una campaña política. Es más descriptivo que didáctico. Es todo un tema este, así que estaría bueno extenderlo a más artículos. Saludos

Rodrigo Trejo
2

May. 2013 Mi opinión en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packagingLos alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Felicitaciones, un artículo acertado, en donde se aprecia: análisis, investigación y experiencia. Gracias por tu aporte.

Rodrigo Trejo está siguiendo 1 perfil

Retrato de Eric Skoglund
Eric Skoglund Ene. 2013

Hay 2 seguidores de Rodrigo Trejo

Retrato de Nelly Báez Torres
Nelly Báez Torres Ene. 2017
Retrato de Olmo Garcia
Olmo Garcia Abr. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril