Roberto A. Metelli Moirano

Roberto A. Metelli Moirano

U.t. Chapadmalal (Buenos Aires) Argentina

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Artista profesional, docente con 33 años de trayectoria. Estudia en UBA - Escuela de Artes Visuales. Trabaja en CDA at PM .

Áreas de interés: Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding

Colegio Cardenal Cisneros - Colegio Nacional de Bs.As. - UBA (FADU) - Escuela de Artes Visuales "Martín Malharro".

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Ene 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

¿Una versión Andy Warhol para los tiempos eclécticos que corren?; creo que habría que tener una visión desde otra perspectiva para poder comprender el sentido del mensaje.

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Ene 2012 Me gusta el artículo:

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Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Notable coincidencia en una Era en la que la comunicación es la protagonista a la hora de los hechos.

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Mi respuesta queda entre un NO y un sí, o sea es un Ní, parece que quiere sintetizar pero no se anima a hacerlo, y la imagen no es tan contundente como para reemplazar a la tipografía de la marca.

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Oct 2010 Mi opinión en el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires

Creo que se debería tomar la información volcada en el año 1997 para no seguir atentando contra la identidad de la Ciudad.

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Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Si bien la gráfica es síntesis, en este caso queda particularmente claro que al sintetizar se quitó la esencia de la marca «Cóndor». El cambio de tipografía no me parece muy acertado ya que quita fortaleza. Respecto a lo cromático me parece acertada la introducción del azul celeste, no así del gris. Desde lo formal, las nuevas líneas estilizan las naves y le dan un toque de actualidad en lo que a aerodinámica respecta.

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Ene 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

Está bien ponerse a tono pero nunca se debe perder la identidad de marca (por lo menos eso es lo que yo aprendí). Ahora se está pareciendo a un oso, quien sabe lo que llegará a ser.

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