Ramón Cabezas González

Ramón Cabezas González

Ciudad Real (Ciudad Real) Spain

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
9

A Marketer professional specialist in Publicidad & Marketing Digital, with 19 years of experience. I work at Retrazos Agencia Creativa.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology

Ramón Cabezas González:

Project Manager en RETRAZOS, agencia especializada en acciones integrales de Comunicación Gráfica y Marketing Digital

 

 

Formación:

Máster Europeo de Marketing Digital
2010/ 2011 - ESIC Business & Marketing School e ICEMD, con el reconocimiento profesional de la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL)

Técnico Especialista en Neuromarketing
2012/ 2013 - Universidad de Alcalá - Madrid

European Diploma in Interactive Marketing
2010/ 2011 - FEDMA (Federation of European Direct and Interactive Marketing)

Máster en Dirección de Comunicación
2009/2010 - CESMA Escuela de Negocios - Madrid

Máster en Infografía de Nivel Superior 
2005 - ANIMUM Escuela de Estudios Digitales - Málaga

Técnico Superior en Diseño con Especialidad en Arquitectura Efímera 
1997/2000 - Escuela Superior de Diseño Pedro Almodobar - Ciudad Real

Operador Gráfico y Técnico en Aplicaciones CAD-CAM, 1996 Ciudad Real

Especialidades: Marketing Digital, Comunicación Corporativa, Creatividad Publicitaria, Marketing Directo, Diseño Gráfico, CAD-CAM, Adwords, Diseño Web, Analítica Web, Usabilidad, Conversión​

0

Oct 2012 I like the article:

0

Sep 2012 Following:

Juan Durando

Professional, Professor with 8 years of experience.
0

Apr 2012 My opinion in the article ¿Cuántas «P» tiene el marketing?

¿Post-Venta incluyendo S de Satisfacción?

0
0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Creo que Edgardo se refiere a la desaparición de la figura «profesional y experta» del Diseñador Gráfico, y en ese punto le voy a dar la razón. Se han señalado muchísimos factores que están provocando una depreciación de la figura de los diseñadores. Es cierto que hay mucho más diseño que nunca, pero diseño, no diré malo, si no «amateur» hay en exceso. No creo que los diseñadores sean culpables de «buscarse la vida», lo que está claro es que no hemos logrado inculcar ni transmitir al mercado la importancia del buen diseño, no le hemos enseñado a distinguirlo o, al menos, a comprarlo.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Apr 2011 My opinion in the article Otro euro

El diseño gráfico a la enésima potencia. Esto es trabajo «de artesano» los demás somos profesionales en practicas.

0
0

Apr 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Dec 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

Este debate es un poco locura, es imposible marcar un precio en dólares de un logotipo. Podríamos marcar, como han comentado, qué incluye o cuáles son los mínimos a entregar para una imagen grafica corporativa y a partir de ahí adjudicarle un tiempo de producción para que posteriormente cada uno lo adapte a sus costes y márgenes. No se puede fijar un precio teniendo monedas, impuestos, salarios medios y costes de la vida diferentes ¿Cómo va a cobra lo mismo alguien de DF de Madrid o de NY? Incluso siendo de la misma ciudad hay costes estructurales diferentes. Es un debate sin solución.

0
0

Nov 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

¿Cuánto tiempo de análisis y de desarrollo están las empresas dispuestas a pagar por algo que les debe durar años? Y no solo durar, también convencer, atraer, apasionar, emocionar, evolucionar............

Tiempo=coste= resultado

Cierto es que la iluminación puede llegar en cualquier momento, pero como decía Picasso «que la inspiración te pille trabajando».

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Cosas de diseñadores

Claro, si Dios me hizo a su imagen y semejanza, y yo soy diseñador, entonces?? Dios es diseñador.

Lo que me hace preguntarme ¿Por qué no somos todos diseñadores? ¿o igual si? ¿o no?

jajaja, buenísimo.

0
0

Jun 2010 My opinion in the article La agencia virtual de diseño

Es interesante el planteamiento, pero resulta muy complicado asumir que una empresa de diseño sea 100% virtual. Hay muchos casos de empresas que venden diseño on-line, y todos sabemos que son servicios estandarizados y, a mi parecer, muy poco adaptados a las necesidades reales del consumidor, aunque en ocasiones el consumidor no sea consciente de esas necesidades. Un modelo híbrido, qué es prácticamente el que todos usamos, es un buen camino, y es posible que poco a poco se virtualice más. Pero aún así seguiremos necesitando crear relaciones personales y cercanas entre diseñadores y clientes.

0
0

Jun 2010 My opinion in the article Cómo diseñar el negocio de diseño

Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea este articulo. Llevo años en el mundo del diseño y cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de lo importante que es tener una ESTRATEGIA empresarial solida y bien definida. Es el único modo de alcanzar un crecimiento sostenible a largo plazo. Cuando se comienza de manera independiente los cambios y los procesos de empresariales por los que hay que pasar si o si resultan excesivamente complejos en muchos aspectos. Pero, sin duda, no hay otro modo de consolidar un futuro profesional firme y con garantías.

0
0

May 2010 My opinion in the article ¿Existe un lenguaje del color?

Me resulta difícil adjudicarle un lugar específico al color dentro del diseño. Es como decidir qué lugar ocupan las ruedas dentro de un coche. Es mucho y poco al mismo tiempo dependiendo del punto de vista. Fijaros en las banderas que definen nuestros países, en las que historia, simbolismo y valores se resumen prácticamente a través del color. Hay aplicaciones en las que la información que el color aporta es prácticamente la totalidad del mensaje y ocasiones en las que su aportación es más tenue. A la pregunta ¿Existe un lenguaje del color? Mi respuesta es sí, pero en comunicación visual hay muchos otros idiomas que también hay que dominar y saber aplicar.

0