Rafael Ruiz

Rafael Ruiz

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico profesional especialista en Animacion e Ilustracion, con 13 años de trayectoria. Estudia en Unitec. Trabaja en Museo de Arte Popular.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

0

Dic 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2012 Mi opinión en el artículo La habilidad más importante

Por supuesto, el documentarse, retroalimentarse y acercarse al medio, permite que las ideas fluyan como agua, ya sea que se use un lapiz o un mouse, se requiere de abrazar el tema.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Por qué limitar el diseño?

No hay nada mas cierto, si uno tiene conocimientos variados de diseño, de que sirve si no tiene uno imaginación, o no ejercita su creatividad d evez en cuando? nosotros crecemos en un ambiente que mata la creatividad, por ejemplo en el kinder, «nnnoooo jaimito, tu mama no tiene cabello morado ni los brazos tan largoss» y por supuesto, hay que acarrear todo aquello que nos intereze y nos sirva para diseñar.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

habiendo tanta teoria falsa no hay nada mejor que la experimentación,

asi se puede poner a prueba algo escrito, porque como dice Gabriel Martínez Meave, el diseño a lo visual, cualquiera puede escribir cualquier tipo de tema, pero cuando se lleva a la realidad, esto se desquebraja, es como escribir: «el color purpura siempre es para la uva«

¿seguro? porque hay uvas verdes.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Un libro de recetas para superar la crisis con diseño

¡Yo quiero tres!

muy buena idea, ya es hora de educar a otros sobre nuestra profesión,

no necesariamente los términos y elementos de esta, sino hacerles ver la importancia de invertir en el diseño.

1
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo ¿De qué hablas cuando platicas?

Estoy de acuerdo con el tema, muchos presumen de una evolución y modernización del lenguaje, cuando en realidad le estamos quitando la dignidad a nuestra forma de hablar, no por el hecho de cómo suena, sino por su significado, del cual carece en nuestros días, el lenguaje es como un movimiento o grupo social, incluso más profundo, si lo vas a usar, hazlo bien, cultivarse e investigar el significado de las palabras es por lo menos una justificación para hablar un lenguaje.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edad

Estando de acuerdo, con ustedes, me atrevo a decir que ya era hora que alguien materializara esta idea, a mi me habría encantado tener una de estas para la escuela, (sin mencionar lo del precio) y es que hoy en día muchos no ven el uso práctico de estos sistemas, sólo ven la parte superficial, el entretenimiento, que no estoy en su contra, pero ya va siendo tiempo de darle cabida a lo que realmente importa, a muchos no les gustó, claro, puede ser porque estas personas no son el mercado meta, quien sabe, además aun no sale a la venta, es más que obvio el posible cambio que veremos cuando por fin salga al mercado que cuando se presentó.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Tal vez me equivoco pero esto es en lo que pense al analizar la cuestión...

Es claro que de la práctica nacen las teorías, pero me parece que es algo efímero, estas van cambiando con el tiempo y la necesidad, en tal caso usamos teorías metamorfas o adaptables, porque ya tenemos hechos dentro del diseño, que si el tipo de fuente su peso, el color, que me denota esto y connota aquello, pero se adaptan o sufren cambios debido a su soporte y su fin, un cartel, una pantalla, un panfleto, etc.

Por ello pienso que es dificil a primera vista pensar en una teoría constante dentro del diseño.

0