Diálogo Nº 42931

Diálogo iniciado en el artículo El cine como espejo del diseño gráfico

Retrato de Román Perona
4
Jul. 2014

Relacionar cine sólo con fotogramas es quedarse corto. El cine tiene mucho de diseño, sí, pero también de muchas otras cosas más. Se puede estudiar la cinematografía y el diseño de producción para entender como el diseño se proyecta en el resultado. Pero el cine es la sinergia de un guión, producción, dirección, cinematografía, interpretación, sonido, banda sonora, diseño de producción y edición. Todos son inter-dependientes y no hay jerarquías. Si viésemos películas pasando un fotograma cada 5 segundos y sin sonido no seríamos capaces de trasladar nada de la cinta al diseño gráfico.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La «creactivación» del diseño
La «creactivación» del diseño La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril