Diálogo Nº 21116

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Román Perona
4
Ene. 2012

Los diseñadores son en gran parte responsables de este tipo de situaciones. El diseño es un tan antiguo y maduro como tantas otras profesiones. Así que no son los demás los que no entienden ni respetan el diseñó, son los diseñadores los que no se hacen respetar. Los diseñadores que aceptan y participan con entornos laborale «inválidos» y tienen relaciones enfermas con sus clientes, fracasan. Los diseñadores no somos victimas, somos como cualquier otro profesional! Y quizá sea ese el problema: Muchos diseñadores no saben como ser buenos profesionales ni saben gestionar su profesión.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La «creactivación» del diseño
La «creactivación» del diseño La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio