Diálogo Nº 21216

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Román Perona
4
Ene. 2012

Cuando se entiende al cliente como un «paciente», es decir: persona que tiene una enfermedad, una dolencia, una deficiencia, un problema... es obvio que el diseñador se crea con la autoridad suficiente para prescribir diseño sin querer ser cuestionado, lo cual demuestra una gran falta de autoestima profesional.

Cuando se comprende que el cliente tiene una necesidad, como diseñadores podemos suplir esa necesidad dando un servicio.

El diseño no es dictadura ilustrada y el cliente siempre tiene la razón en cuanto a sus necesidades, expectativas y deseos se trata. Los límites los establece la rela

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La «creactivación» del diseño
La «creactivación» del diseño La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio