Perona sobre El médico y el diseñador (21216)
Diálogo iniciado por Román Perona en el artículo El médico y el diseñador

Cuando se entiende al cliente como un «paciente», es decir: persona que tiene una enfermedad, una dolencia, una deficiencia, un problema... es obvio que el diseñador se crea con la autoridad suficiente para prescribir diseño sin querer ser cuestionado, lo cual demuestra una gran falta de autoestima profesional.
Cuando se comprende que el cliente tiene una necesidad, como diseñadores podemos suplir esa necesidad dando un servicio.
El diseño no es dictadura ilustrada y el cliente siempre tiene la razón en cuanto a sus necesidades, expectativas y deseos se trata. Los límites los establece la rela
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Juan Carlos Molina Moral

Diseñador «navaja suiza»
Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.

La «creactivación» del diseño
La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre