Diálogo iniciado por Román Perona sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Román Perona
4
Román Perona
May 2012

Para un marinero sin destino, cualquier viento es inservible.

Creo que este artículo confunde más que da luz a la profesión. Os imagináis si un profesor de diseño dice:

¿Habéis traído vuestros ipads? ¿Os habéis descargado el último álbum de los Chemical al iphone? Es que si no, no podemos comenzar!

Y ya lo de «las musas inspiradoras…» ¿Qué pasa con el proceso creativo? Lo único que se necesita para diseñar es: Creatividad, Conocimiento y Método.

Cualquier instrumento no puede determinar una actividad ya que entonces la actividad es el instrumento. Diseño = ordenador? Ánimo y Creatividad!

8
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May 2012

gracias! ya me estaba x deprimir..

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
May 2012

Yo entendí que el artículo parte de que todos sabemos qué es y cómo se hace el diseño.

2
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May 2012

no necesariamente, creo en creer siempre que no sé lo suficiente, sino no leería foros, etc. Lo tomé con humor, a medida que leía el artículo se me aparecía más una caricatura que un diseñador, éso, y sin ánimos de ofender :/ saludos

2
Retrato de Vanesa Sosa
2
Vanesa Sosa
May 2012

Ana, claro, hablando mal y pronto: «Algo como eso pino yo!», o cómo dice Luis, después de saber como hacer y ser, nos tomamos un recreo, leemos éste artículo y compartimos ideas; a diferencia de como dicen muchos que es mediocre, creo que se trata de dejarnos llevar un poco y ser sinceros y decirle al foro de lo que somos casi esclavos, sea poner siempre el mismo tema por la mañana o un café o una fuente pluma de conocida marca para hacer bocetos .. al fin y al cabo podemos diseñar en pizarras y con tiza, pero cada cuàl tiene su «maña». Relajense.

4
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May 2012

de acuerdo :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Román Perona

Artículos de Román Perona

Título:
La «creactivación» del diseño
Sinopsis:
La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.
Compartir:
Título:
Diseñador «navaja suiza»
Sinopsis:
Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
Arquitectura energética consciente
Sinopsis:
Comunión del conocimiento arquitectónico con el conocimiento energético dimensional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
60
Seguidores:
2549
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2549
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2549
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
9
Seguidores:
3802
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
9
Seguidores:
561

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto